Censo.. 

Censo: detectaron a 80 personas en situación de calle

La mayoría de estas personas poseen problemas de adicciones o no pueden conseguir trabajo indicaron desde proyecto Puente que realiza el Censo en Jujuy.

En el marco del Censo nacional, en San Salvador de Jujuy se comenzó a realizar un operativo para censar a personas en situación de calle y en el primer día de su ejecución (este lunes) ya interrogaron a 80 hombres. Se espera que ese número incremente.

El proyecto Puente encabezó esta actividad que se llevó a cabo en calles, plazas, hospitales y otros lugares del espacio público, y también en refugios destinados a contener a esta población como ser el de Tupac Amaru, de la ONG ATR, de Salud Mental y Manos Abiertas.

Todas estas personas que fueron registradas este lunes son hombres mayores de edad destacó, en diálogo con Canal 4, que Marina Ibáñez, referente de Proyecto Puente. Asimismo indicó que "cuando salimos a hacer recorridas vemos a mujeres con problemas de adicciones y a familias enteras".

"El lunes recorrimos lugares del centro, del barrio Mariano Moreno, los mercados, hospitales, entre otros y este martes vamos a ir a otras zonas de San Salvador de Jujuy", añadió.

personas situacion calle 22.jpg
Censo: 80 personas en situación de calle censadas en San Salvador de Jujuy.

Censo: 80 personas en situación de calle censadas en San Salvador de Jujuy.

La mayoría por problemas de consumo

Marina Ibáñez también comentó que "la DIPEC solo nos pidió que colaboramos para tener una estadística de personas en situación de calle. Nos organizamos con Asistencia Directa de Desarrollo Humano para trabajar en una solución y saber realmente porque están en la calle y no acceden a refugios".

En ese sentido, señaló que ya se reunieron con el SAME y con Defensa Civil para diagramar el operativo de invierno cuya finalidad es poder brindarles herramientas a estas personas que sufren más en estas épocas de frío.

"La mayoría está en la calle por problemas de consumo y por pobreza. Los que tenemos en nuestro refugio están ahí porque no consiguen trabajo", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: