Indec.. 

Censo 2022: ¿Hasta qué hora es el relevamiento?

El censo presencial se está llevando a cabo en todo el país y las actividades recién podrán retomarse desde las 20hs.

Este 18 de mayo el INDEC desarrolla el Censo 2022 de Población, Hogares y Vivienda donde las y los ciudadanos deberán permanecer en sus casas para responder las preguntas del censista. Si completaron el Censo digital, deberán entregarle dicho código.

Recordemos que, por primera vez, el Censo tiene dos modalidades: una, mediante el Censo Digital, donde cada ciudadano puede responder las preguntas del cuestionario desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet; y la otra opción es esperar al censista en el domicilio y responder de manera presencial.

¿Hasta qué hora debo permanecer en mi casa si el censista no pasó?

En ambo casos, los ciudadanos y ciudadanas tendrán que quedarse en sus hogares de 8 a 18, que es la franja horaria en la que se realizará el Censo 2022 en todo el país. Es por eso que el Gobierno declaró el 18 de mayo como feriado nacional, a través del Decreto 42/2022, con el objetivo de permitir que toda la población permanezca en sus casas para responder el relevamiento.

Por otra parte, la Ley 24.254, que declaró en 1993 como feriado el día en el que se ejecute el censo, dispone en su artículo 2° que quedan prohibidas entre las 00 hasta las 20 horas del día indicado las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas y competencias deportivas.

Lavagna destacó la celeridad del operativo presencial

Censo 2022 Marco Lavagna.jpg
Lavagna destacó el operativo del Censo 2022

Lavagna destacó el operativo del Censo 2022

El titular del Indec, Marco Lavagna, destacó que la amplia adhesión a la modalidad digital permitirá “acelerar los tiempos” del operativo presencial que se realiza durante la jornada.

Lavagna dijo que “problemas en operativos tan grandes siempre surgen, pero no son grandes y vemos cómo los vamos atendiendo a medida que se vayan dando”, al tiempo que resaltó la rapidez que se está verificando en la labor de los censistas.

“El éxito del censo digital va a acelerar los tiempos del operativo presencial”, subrayó el funcionario en declaraciones a la prensa, quien esta mañana remarcó que más de 23,8 millones de personas optaron por estas modalidades para responder el cuestionario censal.

En ese sentido, Lavagna sostuvo que “este censo es un punto de inflexión, queremos hacer cambios muy grandes a futuro”, por lo que consideró que el próximo censo tendrá una impronta más digital aun que el actual.

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas

La consulta nacional es el recuento de todas las personas, los hogares y las viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado. Su objetivo es cuantificar y caracterizar los todos los tipos de domicilios y la población del país.

A partir de los resultados obtenidos, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el país y sus condiciones habitacionales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: