Argentina.. 

Censo 2022: 600 mil censitas para 15 millones de viviendas

Comenzó a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 6 de la tarde. Unas 18 millones de personas ya lo respondieron en su versión digital.

Este miércoles se dio inició al Censo 2022 a las 8 de la mañana en todo el territorio nacional y se extenderá hasta las seis de la tarde, con más de 600 mil censistas que llevarán adelante el relevamiento de 15 millones de viviendas.

El INDEC, a cargo del relevamiento, difundió este miércoles un meme de Lionel Messi para festejar el comienzo del censo: "Hoy nos reconocemos", indica el mensaje que acompaña una foto del ídolo argentino con anteojos para el sol, en sus inicios como profesional en Barcelona.

Embed

Demoras en Ezeiza por problemas en la página que da de alta a los censistas

Se han reportado demoras en el comienzo del censo. En un colegio de Ezeiza, varias cuadrillas aún no pudieron iniciar la tarea casi 90 minutos después de la hora de arranque.

Esto es a raíz de los problemas en la carga de la página que es utilizada para dar de alta a los censistas, que se encuentra saturada. A eso se agregó, para algunas cuadrillas puntuales, la demora en el arribo de material como pecheras, lápices y credenciales.

image.png

En el Barrio 31, donde sólo el 10% completó el censo online

En su mayoría vecinos, 1.028 censistas comenzaron el recorrido por el Barrio 31, que fue dividido en tres fracciones y 54 radios.

El registro vivienda por vivienda comenzó en el barrio Inmigrantes de la ex Villa 31. Hasta pasadas las 9, la organización no tenía sobresaltos. Todos los censistas se dirigían juntos, con delegados y coordinadores del Barrio. E que sólo el 10 por ciento completó el censo online. A diferencia de situaciones pasadas, la mayoría de las viviendas ya cuentan con calle y número. En junio se termina de poner toda la nomenclatura.

image.png

El Gobierno confirmó cuándo van a estar los primeros datos del

A horas del comienzo del operativo para efectuar el Censo 2022, el titular del Indec, Marco Lavagna, aseguró que entre la noche de este miércoles y mañana jueves se conocerá "un boca de urna de cuántos argentinos somos", pero puntualizó que a los tres meses se tendrá "un primer dato preliminar".

"Estamos previendo que entre hoy a la noche y mañana, depende de cómo avance el operativo, vamos a tener un boca de urna de cuántos somos. Esto va a ser más para quitarnos las ansiedades que todos tenemos de saber cuántos somos", destacó Lavagna durante una conferencia de prensa.

Críticas desde la oposición por las medidas dispuestas durante el censo

El ex ministro de Energía Javier Iguacel se sumó a los cuestionamientos que desde la oposición realizaron a las medidas aplicadas para la realización del censo y las calificó de "caprichos autoritarios".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: