ver más
11 de noviembre de 2018 - 17:51 Administración Pública

Chubut afirmá que no pagará el bono de fin de año porque ajustará salarios por "clausula gatillo"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, descartó pagar un "bono de fin de año" para los empleados de la Administración Pública provincial porque en las negociaciones paritarias se pactó con los sindicatos con "cláusula gatillo".

Tal cláusula se aplicó este mes con un incremento del 13,5% correspondiente al acumulado del último trimestre de inflación, indicó en declaraciones que publica hoy la prensa chubutense.

Te puede interesar: Estatales jujeños esperan novedades del bono de fin de año

"No tenemos previsto el pago de ningún bono porque lo que se acordó en el marco de paritarias es la aplicación de la cláusula gatillo con ajuste automático por inflación y así lo estamos cumpliendo", apuntó Arcioni.

Para saber más: La Rioja aumenta un 16% los sueldos de los estatales y da un bono de 10 mil pesos en dos cuotas

Consideró además que "quienes están discutiendo el pago del bono son aquellos casos donde no hay ajuste automático por inflación, de manera que no corresponde" en el caso de la provincia de Chubut

Leer más: Carlos Sadir "La provincia no está en condiciones financieras de pagar ese bono"

El Gobierno de Chubut suscribió este método de ajuste salarial con la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), el sindicato de Trabajadores de Vialidad (Sitravich) y el de Sanidad.

Asimismo se aplicó con los empleados de la Administración Pública y los auxiliares de la Educación en negociaciones paritarias que se completaron la semana pasada.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO