Además del incremento salarial a los trabajadores de planta riojanos, Casas dijo que para contratados, becarios y planes sociales, el aumento será de 600 pesos, quienes también tendrán un bono, en este caso de $ 5.000 a pagar también en dos cuotas de $ 2.500 cada una en los meses de diciembre y en enero.

Leer más: Bono de fin de año, ¿te parece oportuno el pedido de la CGT?

Casas hizo este anuncio en conferencia de prensa acompañado por el vicegobernador, Néstor Bosetti, el ministro de Hacienda, Jorge Quintero y la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Adriana Olima, entre otros funcionarios provinciales.

Leer más: Carlos Sadir La provincia no está en condiciones financieras de ...

Este fue el tercer aumento que da el gobierno provincial a los estatales en lo que va del año. En los primeros 6 meses del año se otorgaron dos aumentos que totalizaron un 16% al básico, y ahora otorga otro de 16%, lo que totaliza en un 32% de aumento para los empleados públicos riojanos en 2018.

El gobernador peronista aseguró que “la provincia no es responsable de la inflación y de las políticas económicas. Este aumento más el bono inyectará $ 230 millones extras a lo que ya venía circulando en la provincia”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario