Conflicto.. 

Conflicto en Jujuy: sin transporte público en capital

Desde UTA confirmaron que dejó de funcionar el transporte público de pasajeros debido al conflicto en Jujuy

"No está garantizada la seguridad de nuestros choferes ni de los pasajeros" dijo el gremialista.

Todos los coches quedan en punta de línea ningún coche circula hasta nuevo aviso por seguridad, dice el escueto comunicado del gremio.

Paro por 48 horas esta semana

Por otra parte el Secretario General de UTA Seccional Jujuy, Sergio Daniel Lobo, adelantó que esta semana habrá paro de trasporte; " nosotros tenemos un reclamo salarial. Teóricamente mañana teníamos una reunión con los funcionarios de la provincia, que creo que va a ser imposible".

La medida de fuerza de Uta es a nivel nacional y es para jueves y viernes: "Jueves vamos a movilizar porque es la directiva de nuestro consejo directivo nacional" dijo Lobo.

El gremio ya realizó un paro el martes pasado luego que el lunes las negociaciones no llegaran a buen puerto. El miércoles hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) no acercaron posturas por la suba de salario de los choferes en el interior.

No vamos a observar paralizados la menor realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos”, expresó la UTA nacional en un comunicado.

image.png

¿Dónde podría llevarse a cabo el paro de colectivos de la UTA?

La advertencia de la UTA está dirigida a las provincias del interior del país. Cabe recordar que la semana pasada, el Gobierno nacional logró desactivar el paro de colectivos en el AMBA al elevar los subsidios para cubrir el aumento salarial de los choferes, uno de los pedidos realizados por las cámaras empresarias del sector.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: