Alerta.. 

Conflicto Rusia - Ucrania: Argentina cierra embajada en Kiev

El gobierno ordenó evacuar al personal diplomático de la embajada en Kiev tras un nuevo día del conflicto Rusia - Ucrania.

El canciller Santiago Cafiero anunció que dio la orden de evacuar la embajada argentina en la capital de Ucrania, Kiev, ante la nueva invasión de tropas rusas. "He dado la instrucción de que se evacúe”, indicó el funcionario nacional.

“Durante la madrugada nuestra estuvimos haciendo un operativo de traslado de la embajadora, su hija y el cónsul, que es la última parte del personal diplomático que teníamos", señaló el titular del Palacio San Martín en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero sobre el conflicto Rusia - Ucrania

Santiago Cafiero sobre el conflicto Rusia - Ucrania

Santiago Cafiero explicó que “se abrió una ventana de ocho horas sin toque de queda y en ese tiempo se aprovechó para generar el salvoconducto para que el personal diplomático pueda salir de la ciudad”, dijo aludiendo al conflicto Rusia - Ucrania.

El vicecanciller Pablo Tettamanti se reunió con el encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, para informarle sobre la situación, aclaró el canciller, que ratificó la posición argentina respecto a la defensa de los derechos humanos, la adhesión al derecho internacional y los principios de la carta de Naciones Unidas respecto a la condena a la invasión ordenada por Vladimir Putin.

¿Refugiados en Argentina?

Cafiero pidió que llegue la "mesa de diálogo franca" para poder resolver el conflicto Rusia - Ucrania por la vía diplomática, y recalcó sobre la chance de recibir refugiados que "Argentina participa desde hace muchos años en un programa de Naciones Unidas que se llama ACNUR de refugiados".

"Bajo ese programa hemos recibido refugiados de muchas zonas de conflicto, hoy se vuelve a activar y Argentina vuelve a ofrecerse y hay que ver si gente refugiada ucraniana que hoy está en Europa tiene voluntad de venir a la Argentina", señaló.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: