Nuevas asunciones.. 

Congreso de la Nación: cómo quedarán conformadas las cámaras

Este martes al mediodía los nuevos miembros del Congreso de la Nación asumirán en sus cargos. El detalle de Senadores y Diputados.

Este martes 7 de diciembre los nuevos diputados y senadores electos el pasado 14 de noviembre asumirán sus cargos en el Congreso de la Nación. La sesión preparatoria arrancará a las 12 del mediodía pero los flamantes legisladores recién comenzarán a sesionar el próximo 10 de diciembre.

Entre senadores y diputados, el Frente de Todos tendrá 35 nuevos representantes, entre los que estará la jujeña Leila Chaher. Además, habrá 15 legisladores del oficialismo que renovarán sus bancas.

Entre Juntos por el Cambio habrá 46 nuevas personas que tendrán sus bancas en el Congreso de la Nación. Entre ellas estará el ganador de las elecciones legislativas en Jujuy, Gustavo Bouhid. También habrá 14 diputados del principal partido opositor que renovarán sus cargos.

El 7 de diciembre asumirán sus cargos por primera vez los llamados Libertarios, encabezados por José Luis Espert y Javier Milei. Serán cinco en total e irán a la cámara baja.

También llegarán a jurar los cuatro flamantes legisladores de la Izquierda. A Nicolás del Caño, Miriam Bregman y Romina del Plá se les sumará el jujeño Alejandro Vilca.

Además de estas bancadas, otros 15 legisladores ingresarán dentro de otros bloques, como Florencio Randazzo o Natalia De la Sota. En todos los casos, los diputados jurarán por los próximos cuatro años y los senadores, por seis.

Senado

En el Senado de la Nación, el Frente de Todos continúa como la principal fuerza pero con un detalle: después de 38 años, el peronismo perdió el quórum propio: tendrá 35 senadores, frente a los 37 que necesita para hacer funcionar a la Cámara Alta por sí mismo. En tanto, Juntos por el Cambio contará con 31 bancas. Las seis restantes serán para otros partidos.

Embed

Diputados

En la Cámara Baja, en tanto, también el Frente de Todos tiene mayoría y todos los datos extraoficiales sostienen que Sergio Masa. En este cuerpo, el oficialismo se quedarán con 118 diputados, mientras Juntos por el Cambio sumará 116. El Peronismo Federal contará con 6; los Libertarios de Milei, con 5; la izquierda con 4 y otros partidos sumarán 8 en total.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: