Elecciones 2021.. 

Elecciones 2021: así son los resultados en el país

Juntos triunfó en 13 provincias en estas Elecciones 2021, mientras que el Frente de Todos ganó 9 y los partidos provinciales se quedaron con dos.

Pasaron las elecciones 2021 y ya se conocen los resultados, que le otorgaron a la oposición un triunfo contundente y al Frente de Todos un fracaso: el peronismo perdió en 15 distritos y tuvo una derrota histórica, ya que después de 38 años se quedó sin el control del Senado.

El triunfo electoral incluye a los cinco distritos más poblados del país: la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Juntos, sin embargo, no pudo lograr su victoria en el conurbano bonaerense, donde el kirchnerismo recuperó en estas elecciones 2021 votos perdidos en las PASO. La oposición ganó en provincias que han sido históricamente peronistas, como Santa Cruz y La Pampa. A nivel nacional, Juntos cosechó, en promedio, el 42,44% de los votos, por encima de los 32,17% que consiguió el Frente de Todos.

senado-2jpeg
Tras las elecciones 2021 habrá importantes cambios en el Senado.

Tras las elecciones 2021 habrá importantes cambios en el Senado.

El Frente de Todos logró una mejora en las urnas, impulsada por la provincia de Buenos Aires, y dio vuelta los resultados de las PASO en dos provincias. El kirchnerismo logró imponerse, en total, en nueve distritos. Desde que los argentinos habían ido a las urnas, hace apenas dos meses, primero explotó una inédita la interna impulsada por Cristina Kirchner, y después aparecieron otros problemas de gestión, como hechos de inseguridad y la suba del dólar.

En la provincia de Buenos Aires, distrito gobernador por el kirchnerismo más puro, la oposición encabeza la elección, aunque con una diferencia más estrecha en comparación con las PASO. La lista de Diego Santilli sacó el 40,07% de los votos, mientras que la oficialista Victoria Tolosa Paz cosechó el 38,38%, un resultado que desde el Frente de Todos catalogaron como “un empate técnico”. En tercer lugar, José Luis Espert alcanzó el 7,48%.

El Senado

La derrota en La Pampa y Chubut le quitaron el quórum propio al peronismo en el Senado, algo que inédito desde 1983. El pampeano Daniel Kroneberger, que encabezó la lista opositora para la Cámara Alta, consiguió el 48,36% de los votos y se impuso en esa provincia, que es gobernada por el kirchnerismo. La diferencia fue más marcada aún en Chubut, donde la oposición le sacó 10 puntos de ventaja al Frente de Todos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: