La provincia de Tucumán es un destino, dentro del norte del país, muy elegido y visitado por todos aquellos que buscan escapadas donde encuentren tranquilidad, naturaleza y desconectarse de la rutina. En este caso hablamos de Raco, una villa veraniega con muchas opciones para disfrutar.
Conocé el pueblo mágico de Tucumán ideal para desconectar la cabeza
Tucumán es una provincia que ofrece lugares muy acogedores, ideales para hacerse escapadas y disfrutar de la naturaleza y tranquilidad.
Te puede interesar: El increíble pueblo de Salta ideal para escapadas románticas
Dónde queda Raco en Tucumán
Raco es una Villa veraniega tucumana ubicada a 1100 msnm y a 50kms de la capital provincial, San Miguel de Tucumán. Su nombre significa “expansión, firmamento o vista”. Con la exuberancia del paisaje que se extiende en suaves lomadas y serranías; tardes en familia, visitando la villa a pie, en bicicleta o a caballo y fines de semana con amigos para los amantes del montañismo y el rappel.
Escapadas: conocé este maravilloso y hermoso pueblito de Entre Ríos
Se destaca una particularidad que llama la atención al turista: las calles de Raco llevan nombres de canciones del reconocido Atahualpa Yupanqui, considerado uno de los más importantes músicos argentinos de folclore.
Qué se puede hacer en Raco
Después de circular por la Ruta Provincial N° 341 aparecen frente a nuestros ojos paisajes cargados de vegetación, suaves lomadas y ríos. Un escenario ideal para relajarnos, disfrutar de un clima fresco y olvidarnos de cualquier preocupación.
Al llegar, nuestra primera recomendación es darle un vistazo a las centenarias casonas que allí se levantan y a sus alrededores. Entre ellas, se destacan Sauce Yacu, Sans Souci, Villa Elvira y la estancia original del Potrero de Raco. Para complementar, durante la caminata, podemos detenernos frente a algún puesto de artesanos de los tantos que hay por las calles.
Sin embargo, según los comentarios de sus habitantes y los turistas, el verdadero tesoro de la villa radica en la belleza verde de sus cerros. Por eso, se sugiere andar por el sendero que conduce hasta Alto Maciel; en cuyo final hay un mirador.
También podés leer: El pequeño pueblo escondido en el corazón de Jujuy que es un viaje al pasado colonial
Otros destinos que podés visitar cerca de Raco
El Siambón
Desviándonos hacia el oeste se puede acceder a El Siambón (GPS: -26.717880, -65.444100), localidad donde los monjes benedictinos han instalado el Monasterio de Cristo Rey en 1956 y se dedican a la producción de artesanías y exquisitos dulces.
De una arquitectura particular, construida con piedras del lugar en la cumbre de una alta lomada; el turista podrá conocer su historia, asistir al templo y degustar los dulces regionales de producción propia, artesanías, licores, jaleas, dulce de leche y miel.
Paraje Anfama
El recorrido comienza en El Siambón, luego de atravesar el Río Grande.
Se trata de un paraje escondido, ubicado a 2000 metros de altura y al cual se llega luego de una extensa caminata que recomendamos realizar con la compañía de un guía que conozca la región.
Se recomienda llevar: agua, comida, botiquín, rompevientos, abrigo, calzado e indumentaria apropiada.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.