Este viernes el Gobierno Nacional extendió la cuarentena contra el coronavirus hasta el 11 de octubre. Fue a través de un video grabado que se difundió desde Presidencia, luego de que más temprano Alberto Fernández anticipara que firmaría el decreto para prolongar el Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). En un acto en el Hospital Churruca de Buenos Aires, el mandatario había dicho que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la situación "está controlada" y había anticipado nuevas restricciones en el interior del país, donde continúan los brotes de coronavirus.

Después de anunciar la extensión del ASPO hasta el segundo domingo de octubre, el video explicitó que "las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio".

En el mismo sentido que los dichos del Presidente, el instructivo indicó que la curva de contagios en el AMBA es "alta pero estable" y advirtió que el mapa cambió: "En mayo las provincias representaban apenas un 7% de los nuevos casos, ahora representan el 49,2%, casi el mismo porcentaje que el AMBA".

Según el mensaje de Presidencia, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días. Además, indicaron que ocho de ellas muestran una alta tensión en sus sistemas de salud.

Por eso, recomendaron disminuir la circulación de personas para reducir las posibilidades de contagio y recordaron las medidas fundamentales de prevención de coronavirus:

  • Evitar reuniones en espacios cerrados
  • Usar barbijo casero al salir
  • Respetar la distancia de dos metros entre personas
  • Lavarse las manos con frecuencia

Por úlitmo, en el video indicaron que "aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, en América el Covid-19 continúa en aumento y la Organización Panamericana de la Salud llamó la atención porque la ciudadanía comienza a relajarse".

Coronavirus COVID-19 | Anuncio extensión Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

En tanto, al anunciar que extendería la cuarentena hasta octubre, Fernández también había apelado a la responsabilidad individual: “Quiero que todos entendamos que aunque todos estemos deseosos de que la vida vuelva a ser lo que es habitual para nosotros, tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema”.

“Esta es una enfermedad que si uno respeta el distanciamiento y se queda en su casa, la posibilidad de contagio es mínima. Por lo tanto, el esfuerzo que cada uno de nosotros podamos hacer para preservarnos es importante”, había dicho el Presidente.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario