lunes 06 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de marzo de 2021 - 09:52
Pandemia

Covid-19: Salud difiere la segunda dosis de la vacuna

La ministra Carla Vizzotti mantuvo reuniones con asesores para terminar de planear la estrategia en el marco de la mucha contra el COVID-19.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Con la segunda ola de contagios de Covid-19 cada vez más cerca, desde el Gobierno definieron un cambio en la estrategia de vacunación para tratar de inmunizar la mayor cantidad de personas antes de la llegada de las bajas temperaturas. De acuerdo a las reuniones mantenidas entre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con el grupo de asesores e infectólogos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), se dilatará la aplicación de la segunda dosis para enfocarse en aumentar la aplicación de una primera dosis para más personas.

Tras la reunión, Vizzotti se reunió con el Consejo Federal de Salud donde se terminó de decidir la estrategia de diferir esta segunda dosis con "un intervalo mínimo de tres meses".

En esa dirección, dijo que hay consenso en torno "a la evaluación ética de proteger a la mayor cantidad" de personas "lo antes posible" y "la mirada de lo que es la implementación" , luego de lo cual, "se va a terminar de definir los pasos a seguir, como siempre, con las 24 jurisdicciones con esa mirada federal".

“En este contexto, no es ilógico acelerar la primera dosis y espaciar la segunda, más allá de lo que dicen los ensayos clínicos. Hasta ahora, la evidencia científica habla de una eficiencia bastante alta, superior al 70% con la primera aplicación”, sostuvo al diario La Nación Adolfo Rubinstein, exministro de Salud nacional durante la gestión de Mauricio Macri.

A lo largo de la reunión con el CoNaIn se analizó el comportamiento que viene teniendo el virus en el país, y la atención se centró en la cepa de Manaos, o P1. Esta mañana en una entrevista con radio FutuRock, Vizzotti alertó que “las nuevas variantes son más transmisibles y podrían ser más letales”, consultada por las medidas tomadas para restringir los vuelos de países vecinos y la implementación de férreos controles para quienes decidan viajar al exterior.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado