En un acto juntos. 

Cristina a Alberto: "Poné orden donde lo tengas que poner"

El oficialismo realizó un acto para mostrar unión luego del escándalo de Olivos. "Poné orden en lo que tengas que poner orden", le dijo Cristina.

En un acto de unidad que fue convocado en Avellaneda, Cristina Kirchner tomó la palabra y respaldó al presidente, Alberto Fernández. A su vez, criticó duramente a la oposición. En el evento estuvieron todas las líneas internas del oficialismo.

“Alberto, vos tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante”, fueron las palabras con las que Cristina finalizó su discurso, apoyando al presidente, en el marco del acto realizado en Avellaneda. El oficialismo se reunió con el fin de brindar un mensaje de unidad luego de la crisis política que se produjo la semana pasada por la divulgación de la imagen de Alberto Fernández; su pareja, Fabiola Yañez, y otros diez invitados en la Quinta de Olivos, el 14 de julio del año pasado, en medio de la severa cuarentena impuesta por el Ejecutivo.

En el escenario, el presidente era escoltado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, de un lado, y Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, del otro. A su vez, también estaban presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el líder de la Cámpora, Máximo Kirchner; la vicegobernadora Verónica Magario; el ex intendente del lugar Jorge Ferraresi; y los precandidatos a diputados por el partido, Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz.

Entre los presentes se encontraban también muchos de los integrantes del gabinete nacional, del provincial y dirigentes líderes de la provincia de Buenos Aires y de los gremios. De esta manera, se trató de un encuentro político de unidad, luego de la tensión interna que provocó la mencionada imagen. Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, Martín Guzmán, el ministro de Economía, Martín Soria, ministro de Justicia, Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, senador Leopoldo Moreau, diputado, Malena Massa, titual de AySA, y Fernando Espinoza, entre otros, presenciaron el discurso de Cristina.

La vicepresidenta lanzó fuertes críticas hacia la oposición y los votantes de candidatos que no responden al oficialismo. “Nosotros sabemos por qué somos peronistas o kirchneristas. Pero los que son macristas, o de Cambiemos ¿por qué son? ¿Qué razones, pueden invocar, derechos, garantías, símbolos o cosas? Muchas veces, en su gran mayoría, es el odio hacia el otro, hacia el que sienten diferente, y esto debe cambiar en la República Argentina”.

“Cuando uno es presidente o presidenta de una fuerza nacional o popular, los errores, fallas, las equivocaciones, las transgresiones a normas que uno puede tener se magnifican en los gobiernos populares. Se magnifican para irritar, para indignar, mientras tanto se han ocultado la entrega de un país, el endeudamiento sin límites”, indicó Cristina en su discurso.

“Si una hermana mía hubiera blanqueado 35 millones de dólares yo no estaría acá y sin embargo no ha pasado nada y no he escuchado ningún escándalo. El poder no se cuestiona a sí mismo, el poder siempre cuestiona al pueblo en sus errores”, continuó.

“Alberto, vos tranquilo; poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante”, aseguró en lo central de su mensaje.

No obstante, en otro momento de su discurso se refirió a los “errores y las fallas que cualquiera puede cometer” y resaltó que no quiere decir "ni disculpar, ni minimizar ni querer banalizar".

La vicepresidenta rememoró la movilización que se gestó en Comodoro Py cuando fue a brindar declaración ante la Justicia y denunció que en ese entonces existía una "República de morondanga". "Comenzaba en el país un cacería de opositores y persecución judicial sin precedentes. A los que hoy hablan de la República, ¿dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba opositores sin juicio?,” exclamó a modo de interrogación. “¿Dónde estaban cuando se encarcelaban a dueños de medios de comunicación a los cuales se le había pedido previamente que acompañaran la campaña judicial para meterme presa? ¿Dónde estaban? ¿Y hoy me vienen a hablar de la República? ¿Y aquella qué era? ¿De qué República nos hablan?”, insistió.

A su vez, recordó que durante la gestión de Cambiemos se conformaron “mesas judiciales con algunos de los integrantes hoy prófugos. Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la Justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo. Y nos vienen a dar lecciones de República. ¿Qué República era aquella? República de morondanga era. Eso era. República de morondanga”.

También hizo alusión a la polémica interna ocasionada por la publicación de La Cámpora a raíz del 'olvido' de su imagen en un posteo del PJ acerca del aniversario de la victoria en las PASO de 2019. “Me gustó mucho el tuit de La Cámpora con los tuits. El otro día estaban con el tuit de la foto, y ahora con el tuit de otra foto: la de la cena del endeudamiento. Mamita, una cena de 45 mil millones. Otras cenas deben haber sido un poco más baratas”, manifestó con ironía.

Embed

Para concluir, tomó la palabra el presidente Alberto Fernández, que prosiguió con el tono polarizante. Si bien indicó que dentro del Frente de Todos hay diferentes “matices” entre sus integrantes, señaló que ninguno “tiene vergüenza de ser parte”.

“Yo veo otros candidatos bonaerenses que empiezan su campaña diciendo: ‘Yo no estuve en el gobierno de Macri’. ¡Qué impactante! Es el candidato de los que votan a Macri y empieza recordándoles que no tiene nada que ver en él” expresó Alberto Fernández sin mencionar a Facundo Manes.

En la misma línea, también resaltó que “los que sí estuvieron en el gobierno de Macri (en referencia a la ex gobernadora María Eugenia Vidal) cruzaron la General Paz rápidamente para que se olviden lo que hizo en la provincia”. Y dijo con ironía: “Los que vienen de la Ciudad (por Diego Santilli) a pretender ser candidatos están haciendo un curso rapidisimo para aprender de qué se trata la provincia”.

Alberto Fernández también afirmó que algunos lo apuran para que “cierre rápido” con el Fondo Monetario. “Cuando ellos cerraron con el Fondo, ¿cómo le fue a la economía?

“Yo aprendí con Néstor a no claudicar con los poderosos, a plantarnos más firme, a no arrodillarnos”, manifestó a modo de arenga, y resaltó que no le importa si dicen que es peronista o kirchnerista “porque es lo mismo”.

Finalmente, le pidió “al pueblo” que si encuentra una medida que los haya perjudicado “se lo digan”. . “Yo tengo la tranquilidad de que dejé todo de mi, y que los dos años que faltan voy a poner todo para que la Argentina salga adelante”, concluyó.

El gobernador de Buenos Aires también emitió algunas palabras. Comenzó su mensaje recordando que la semana pasada también formó parte de un acto para inaugurar obras que no habían sido finalizadas por la gestión de María Eugenia Vidal. “Estamos acá y parece un calco. Eran obras terminadas o bien avanzadas que se dejaron como esqueleto, como ruinas. Universidades, hospitales, viviendas”, detalló.

En este sentido, se preguntó por qué motivo nadie le preguntaba al ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora “por qué no se inauguraban” la obras que estaban avanzadas. “Uno podría decir que no había dinero. Pero no, porque se endeudaron como nunca en la historia argentina. Será para que nadie pueda en lo que estuviera a su alcance reconocer lo que se había hecho en gobiernos anteriores”, planteó Kicillof.

A modo de conclusión, Kicillof aseguró que en las elecciones se “discute cómo transformar la realidad de los bonaerenses” y expresó que los candidatos del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, “saben muy bien que siempre tienen que votar para acompañar las medidas de Alberto y de Cristina, que son para el lado del pueblo”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también expresó unas palabras. Durante su discurso, recordó que durante la gestión de Mauricio Macri se pararon “más de 100 mil viviendas” y que, al llegar al Poder Ejecutivo, tuvieron que resolver el inicio de esos contratos. “A pesar de que la oposición no nos acompañó, pudimos hacer ley para reinciar las 100 mil viviendas. Estamos a menos de un mes de elegir qué Congreso vamos a tener a partir de diciembre”, comentó el ex intendente de Tigre.

“La oposición en 4 años se olvidó del Impuesto a las Ganancias. Se olvidó de los trabajaores. Bajamos a un millón de trabajadores el impuesto para recuperar salario”, resaltó Massa y recordó la ley aprobada que benefició a los monotrutistas. De cara a los próximos comicios, denunció que Juntos por el Cambio quiere “engañar a la gente cambiándose de domicilio” y le pidió a la ciudadanía: “No volvamos para atrás”.

“Los que endeudaron a la Argentina, nos dejaron una deuda para diez generaciones, que se acostumbraron a priorizar el pago de intereses y no el de inversión pública, hoy pretenden, cambiándose de domicilio y escondiéndose detrás de memes y fotos tratar de engañar a la gente”, aseguró Massa en su discurso.

Además, destacó que en las próximas elecciones “se vota si priorizamos las obras y el desarrollo argentino o el pago de deuda. Estamos pidiendo el apoyo no a un presidente, sino a un proyecto de país. No volvamos para atrás, siempre para adelante, en septiembre y noviembre votemos para adelante”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: