La ex mandataria en primer lugar hizo referencia a la jornada electoral que se llevó a cabo hoy: “Quiero felicitar, por la excelente jornada democrática, a todo el pueblo argentino, a todos los que fueron a ejercer el derecho del voto con sus pensamientos e ideas. Hubo otras épocas, donde lo que hoy es natural, no sucedía”.

En el festejo en el Búnker del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner habló del aniversario de la muerte de su esposo y ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner: “Nunca pensé que en este día iba a estar tan contenta. Pero me encuentro con mucha alegría”. Cristina no dejó de lado la victoria que obtuvo Axel Kiciloff en la provincia de Buenos Aires y además lo tomó como propio diciendo que “es un orgullo, siento que es un reconocimiento político”, teniendo en cuenta que fue funcionario en su gobierno.

En su discurso le habló a los cientos de miles de ciudadanos anónimos que “han resistido y que tienen pensamiento y sentimientos que los ayudaron a mantenerse de pie”. Ante la victoria del Frente de Todos agradeció “el cariño y afecto en nombre de sus hijos, Máximo y Florencia”.

Cristina Fernández no dejó pasar la situación actual por la que atraviesan todos los argentinos diciendo que “es una realidad dolorosa y Alberto tiene una tarea muy difícil que requiere la ayuda y cooperación de todos”. Ante esto le hablo al actual presidente Mauricio Macri: “voy a tomarme un atrevimiento presidente, le voy a pedir aquí frente a todos, en mi carácter de ex presidenta constitucional por dos mandatos, que por favor hasta el 10 de diciembre tome todas las medidas para ligerar la situación dramática que están viviendo las finanzas del país. Es su responsabilidad”. Y agregó “los presidentes son presidentes desde el primer día hasta el último día. Es su responsabilidad cuidar el patrimonio de los argentinos”.

Cristina no dejó de hacer alusión al contexto social, político y económico por el que está atravesando la argentina y continúo hablando del presidente electo quien tiene “una tarea ciclópea que requieren de grandes esfuerzo”.

El discurso, de la que sería la nueva vicepresidenta de los argentinos, finalizó agradeciendo “de corazón” y pidiendo a “todos los hombres y mujeres que por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto nos han lastimado”.

Con la marcha peronista y miles de militantes acompañando al Frente de Todos, la misma Cristina Fernández de Kirchner presentó a Alberto Fernández, quien comenzó su discurso ganando con 48,01%.

CRISTINA FERNANDEZ BUNKER PJ

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario