Santa Cruz.. 

Cristina Kirchner habló tras la salida de Martín Guzmán

Desde El Calafate, Cristina Kirchner se refirió a la salida del ministro Martín Guzmán, llamó a los argentinos a acordar sobre determinadas cuestiones y criticó a la locutora.

CFK
Cristina Kirchner dio un discurso en El Calafate.

Cristina Kirchner dio un discurso en El Calafate.

Cristina Kirchner habló sobre la salida de Martín Guzmán

Cristina inauguró este viernes el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia,Alicia Kirchner.

Cristina Kirchner opinó que “creo que fue un inmenso acto de irresponsabilidad política. Ni yo voy a renunciar a mis ideas ni le voy a pedir a nadie que renuncia a las de ellos, pero tenemos que encontrar un punto de coincidencia común sino no va a haber Argentina para nadie”.

El último discurso de CFK había sido el 2 de julio en Ensenada en el homenaje por los 48 años del fallecimiento de Juan Perón cuando Cristina mencionó la famosa “lapicera de Perón”.

No se quedó callada
Cristina Kirchner opinó sobre la salida de Martín Guzmán.

Cristina Kirchner opinó sobre la salida de Martín Guzmán.

El discurso de Cristina ocurre con mayor distensión luego del encuentro cara a cara que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa, pero la vicepresidenta retomó dos de los ejes de sus últimas intervenciones: la gestión de los planes sociales desde el Estado y laeconomía bimonetaria. “El país merece una discusión en serio de los problemas que tenemos en un mundo donde todo tiende a agravarse”, aseguró.

Cristina se refirió a la economía bimonetaria

La vicepresidenta aseguró que “la economía bimonetaria une a todas las crisis de la Argentina: la escasez de dólares, la corrida cambiaria, las devaluaciones y las inflaciones. Están todas histórica e histéricamente unidas”.

Si bien es un tema recurrente en las últimas disertaciones de la ex presidenta, en un tramo de su discurso recordó la primera vez que se refirió a esta problemática. Fue en 2017, durante la discusión en el Senado de la Nación por el Presupuesto 2018.

Allí dijo que “hay cosas que tenemos que discutir en serio en la República Argentina. Una de ellas es, a mi criterio, la restricción externa, el tema del dólar y la economía bimonetaria, que está vinculada directamente con otro problema estructural de Argentina: la inflación”.

Cristina criticó a la locutora

En el comienzo del mismo, tras los discursos de Alicia Kirchner y el titular de la cartera de Educación, presentaron a Cristina mencionando una palabra que a la vice no le gustó. La locutora, a la hora de referirse a la ex presidenta de la Nación, dijo: “Para finalizar, se dirige a ustedes la excelentísima señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

El gesto de la vicepresidenta, apenas la llamaron “excelentísima” fue notorio. Su cara la delató y no pudo guardarse el comentario respecto a la palabra con la que se refirieron a ella. Si bien no fue un agravio, Cristina pidió que la presenten de otra manera a partir de ahora.

“Para la próxima, querida, nunca más me digas excelentísima. Detesto que me digan eso de excelentísima”, disparó Fernández de Kirchner antes de comenzar con su discurso. Y también comentó que “con Cristina y señora vicepresidenta está bien. Alcanza y sobra con eso” y la acompañaron algunos aplausos del público presente en el nuevo Cine Teatro Municipal de El Calafate.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: