El abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, difundió un comunicado en el que hizo un extenso descargo sobre los allanamientos realizados en los domicilios de la ex presidenta por orden del juez Claudio Bonadio.

Habló de "ilegalidades" durante los procedimientos, de "persecución política" y denunció que una empleada doméstica se intoxicó al ingresar al domicilio de Recoleta debido a la presencia de un "tóxico" en el ambiente. Además, negó tener bóvedas y habló de "pruebas falsas".

Te puede interesar: Tras trece horas, se allanaron los domicilios de Cristina en Recoleta y Rio Gallegos

"Se me impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay, violándose expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento", señala Beraldi en el inicio del comunicado.

En el segundo punto el letrado señala que el allanamiento en la propiedad de la ex presidenta en la ciudad santacruceña de El Calafate (que comenzó el viernes) "fue extendido en el tiempo" para generar "estrépito y material para las tapas de diario".

Te puede interesar: Gerardo Morales y los allanamientos a las propiedades de Cristina Fernández: "El Senado actuó bien"

A su vez, Beraldi señala que "en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita".

Asimismo, asegura que los elementos confiscados en los allanamientos "no guardan relación con el objeto de la causa" y que su decomiso "no tiene otro propósito que generar daño y humillación".

Puntualmente al respecto del allanamiento en la casa de El Calafate, señala: "no sabemos quien entra o sale de la casa y, mucho menos, si se planta cualquier tipo de prueba falsa".

Denunciarán "persecución" ante la CIDH

Gregorio Dalbón, otro abogado defensor de Cristina Kirchner, aseguró que realizarán una denuncia ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por "persecución" contra la ex presidenta y senadora.

"Vamos a pedir la intervención de la CIDH por la persecución a Cristina Fernández de Kirchner. Viajo esta semana a Washington a hacer la presentación", sostuvo Dalbón en diálogo con Radio 10.

"Bonadío hace las cosas enojado, no pensando. Y es así cómo ha montado un circo que le ha salido mal. Nunca pensamos que iban a secuestrar un vehículo, que nada tiene que ver con la causa", señaló.

"Estamos muy preocupados. Hablé con Cristina para ver cómo estaba. No creo que hayan atentado contra la vida de la presidenta, porque ya estaríamos hablado de un magnicidio, pero es un escándalo porque sabían que ella iba a volver a dormir”, finalizó.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario