viernes 01 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2015 - 16:08

Cristina: "La vida se protege con políticas públicas"

Así lo afirmó la Presidenta al inaugurar obras en Mendoza, donde pidió que “además de rezar hace falta hacer, militar y trabajar. Además, enfatizó que “no hay balance económico que cierre si no cierra el balance social”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseveró que "el Estado debe llegar a cada rincón del país, de la Patria, generando derechos", al anunciar desde Mendoza que impulsará la construcción de la red de gas y de un gasoducto en Malargüe, y señaló que "tiene que haber un presidente con el corazón en todo el país para seguir creciendo".

Al encabezar el acto por la ampliación del hospital Metraux, ubicado en la zona este del departamento de Maipú, la Presidenta reiteró su pedido a a los candidatos presidenciales "propios y extraños", que se postulan para sucederla, que expresen públicamente su pensamiento sobre el Estado, las políticas públicas y su rol en la economía del país.

"Quiero escuchar a cada uno de los argentinos, propios y extraños, que aspiran al lugar que yo ocupo sobre qué piensan hacer del Estado, las política públicas y el rol que el Estado tiene en la economía de todos los argentinos", manifestó la presidenta en un mensaje transmitido por cadena nacional este mediodía.

En ese marco, la mandataria señaló que "el rol del Estado es fundamental y el Estado somos los 40 millones de argentinos" y subrayó: "El rol del Estado es llegar a todos los lugares, debe llegar a cada rincón de la Nación de la Patria, dando derechos, ampliando derechos para que todos los argentinos, cualquiera sea su pensamiento político, porque aunque haya una Casa Rosada en el puerto de Buenos Aires tiene que haber un presidente con el corazón en todo el país para seguir creciendo".

Durante el acto que comenzó al mediodía, la mandataria también sostuvo que "no hay balance económico que cierre si no cierra el balance social", y repasó una serie de políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional con el foco puesto en la inclusión social, como la Asignación Universal por Hijo, el plan Procrear y la recuperación de la movilidad jubilatoria, entre otras.

"La vida no solo se protege rezando, también se protege con políticas públicas. Hay que rezar, pero además militar y trabajar para que esas políticas públicas puedan ser llevadas adelante", enfatizó la jefa de Estado.

Desde la Provincia de Mendoza, acompañada por el gobernador Francisco "Paco" Pérez y funcionarios nacionales, Cristina dejó inaugurada una unidad de diagnóstico intensivo en Fray Luis Beltran con una inversión de $85.000.000 y la firma del proyecto para las centrales del proyecto hidroeléctrico "Los Blancos".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado