Crónica de una muerte anunciada

El fin de semana cinco jóvenes murieron y otros tantos fueron internados por consumir drogas en una fiesta. Mirá el video con el análisis de Alberto Siufi.

En la madrugada del sábado, en una fiesta electrónica realizada en la Capital Federal, cinco jóvenes murieron y otros tantos fueron internados por haber consumido drogas. Para Alberto Siufi se trata de la “crónica de una muerte anunciada”.

Las culpas y responsabilidades se reparten entre autoridades que deberían haber controlado y no lo hicieron, habilitaciones municipales, organizadores de la fiesta que permiten (y promueven) el consumo de drogas, y los propios jóvenes que consumen drogas.

Según declaraciones a Infobae, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que los jóvenes tienen complicaciones hepáticas y fundamentalmente renales. Mientras las autoridades porteñas y los investigadores tratan de establecer qué sucedió en la Time Warp, los cinco chicos que se encuentran internados tienen un cuadro severo en el hígado y los riñones provocado por la intoxicación con pastillas de drogas sintéticas.

Siufi opina que la penetración de la droga en la sociedad hace que tengamos que ser realistas, ya que este tipo de fiestas se realiza desde hace más de una década y todos sabemos, más o menos, lo que sucede.

Los montos que recaudan estos eventos (entradas caras, botellas de agua a precios altísimos, venta de pastillas de más de 600 pesos cada una) hacen que se disponga de mucha plata para comprar voluntades que deberían evitar que esto suceda.

Así las cosas, Alberto Siufi analiza la situación y habla de cómo debe prestar atención nuestra provincia para que esa tragedia no suceda acá también, donde las habilitaciones municipales y de bomberos, en general, no están en regla.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: