Estaciones.. 

¿Cuándo comienza la primavera en Argentina?

Descubrí cuándo dará inicio a la primavera 2022 en Argentina, la estación de las flores y la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy.

Según avance el verano los días poco a poco empiezan a ser más largos y las temperaturas no son tan frías, un indicativo de que la primavera en el hemisferio sur está próxima a llegar.

Inicio de la primavera 2022 en Argentina

El comienzo de la primavera, astronómicamente, se relaciona con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano. En el hemisferio sur (Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Perú, etc.) se produce entre el 22 y 23 de septiembre. Por lo tanto suele tener una duración media de 3 meses.

La primavera 2022 en Argentina empieza el jueves 22 de septiembre, y terminará el miércoles 21 de diciembre, momento en que comience una nueva estación, el verano.

¿Cuando Empieza la PRIMAVERA en el Hemisferio SUR 2022? | Metuy

La primavera 2022 en Argentina empieza el jueves 22 de septiembre, y terminará el miércoles 21 de diciembre

En otras palabras y de una forma más simple podemos decir que la tierra en ese momento tiene la misma distancia con respecto al sol en ambos hemisferios, el norte y el sur. Esa es la causa de que dure lo mismo tanto el día como la noche.

Signos que demuestran que llega la primavera 2022

  • Aumenta la duración de los días

Cuando llega la primavera podemos contar con más horas de sol. Cada día amanece un poco más temprano y se hace de noche más tarde. Esto nos permite disfrutar más de actividades al aire libre donde necesitamos los rayos del sol.

  • Las flores se dejan ver

No hay un signo más claro que la floración de las plantas, no hay duda de que habrá llegado la primavera.

image.png
  • Aumentan los días de lluvia

La primavera tiene un clima muy cambiante, con días soleados pero también abundantes lluvias. Las temperaturas también sufren grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

  • Los animales despiertan de la hibernación

Con la llegada de la primavera muchas especies cambian de plumaje o pelaje y despiertan de un duro y largo invierno. Además, también empieza una mayor interacción social.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: