Este jueves, el presidente Alberto Fernández se reunirá con infectólogos y epidemiólogos que conforman el comité de expertos que asesora al Gobierno para conocer su opinión respecto a la actualidad sanitaria del país.

Según sostienen medios nacionales, el comité de expertos que asesora al Presidente que extienda la cuerentena en nuestro país hasta el 10 de mayo. El argumento es que el virus incuba por un período de 14 días, por lo que es necesario mantener el aislamiento dos semanas más para tener un panorama más claro sobre la realidad epidemiológica del país.

Mañana en teoría está previsto un encuentro con los gobernadores por lo que es probable que se anuncie en ese mismo contexto la estación de la cuarentena. En este sentido hay que destacar que ya varias provincias como Jujuy, han comenzado a flexibilizar varias actividades hasta la fecha.

El miércoles, el Gobierno autorizó a Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza a darle luz verde a ciertas actividades. Abogados y contadores, entre estos.

Las provincias serán las encargadas de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reactivación de estas actividades económicas, teniendo en cuenta los requisitos y recomendaciones plasmadas en un informe técnico elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministro de Salud de Nación fue contundente y dijo en el programa “A dos voces” de TN: "Va a empezar a ser distinto en cada lugar cómo se va a cumplir esta cuarentena. Pero en los grandes centros urbanos, que son el peligro más grande y donde está la mira puesta, vamos a ser firmes para mantener este éxito que hemos tenido".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario