• Préstamos: cambio de tendencia

En términos reales y ajustados por estacionalidad, los préstamos al sector privado dejaron atrás la tendencia creciente. En el segmento en moneda local, los préstamos retrocedieron 0,8% en agosto, con caídas en las financiaciones instrumentadas mediante documentos, los créditos prendarios y los personales, reportó el Banco Central.

  • Hipotecarios: relativamente estables

Los créditos hipotecarios mejoraron 0,6% en términos reales y ajustados por estacionalidad. Así, tras la depreciación del peso respecto al dólar de los últimos meses, los préstamos hipotecarios mantienen su saldo estable. En términos nominales, crecieron 2,2% y la variación interanual fue de 139,6%.

  • Tarjetas: financiamiento a familias

Las financiaciones con tarjetas de crédito crecieron en el mes 0,8% en términos reales y sin estacionalidad. El aumento nominal fue de 1,6% en agosto, presentando una variación interanual de 38,4%. Por su parte, los créditos personales mostraron una disminución de 0,9% en términos reales y ajustados por estacionalidad.

  • En dólares: saldo promedio mensual

Los préstamos en dólares al sector privado presentaron un aumento de 1,1% (U$S 175 millones), que estuvo compuesto tanto por los otorgados mediante documentos a sola firma (principalmente prefinanciación de exportaciones) como por las financiaciones con tarjetas de crédito. Así, el saldo promedio mensual se ubicó en U$S 16.400 millones, retornando a un nivel similar al de junio, según el reporte de la entidad monetaria nacional.

FUENTE: La Gaceta de Tucumán
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario