Operativo. . 

Detienen a una organización delictiva en Salta que traficaba cocaína

El hecho se produjo en Orán, provincia de Salta. Junto con la cocaína, allanaron varios domicilios y entre los detenidos se encuentra el jefe de la banda narco.

Por  María Florencia Etchart

Tras llevar adelante tareas investigativas durante varios meses, personal de Gendarmería Nacional logró desbaratar una banda que traficaba cocaína en la ciudad de Orán, provincia de Salta. Entre los detenidos en las últimas horas se encuentra el jefe de la banda narcocriminal.

Detalles de la investigación

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” junto con personal del Grupo Operativo Conjunto reunieron la información suficiente sobre una organización que se dedicaba al narcotráfico que operaría en la provincia de Salta.

Como resultado, los funcionarios determinaron que uno de los integrantes de la banda estaría realizando transporte de droga en mochilas para luego trasladarla en un vehículo desde Orán hasta el lugar de acopio. Es por ello que los oficiales desplegaron un operativo de control vial a fin de interceptar el transporte sospechoso.

Al momento de detener el vehículo, los efectivos se dieron con que transportaban 48 paquetes rectangulares que contenían un total de 49 kilos 672 gramos de cocaína, ocultos dentro de dos mochilas.

También podés leer: Un camión que salió de Jujuy con 65 kilos de cocaína fue detenido en Salta

Esto no terminó ahí ya que, tras la autorización del Fiscal interviniente en la causa, los oficiales llevaron a cabo diferentes allanamientos en la ciudad de Orán donde decomisaron dos vehículos y 1.900 dólares.

En total se detuvieron a tres personas, entre las cuales se encontraba el jefe de la operación. En el operativo intervinieron los gendarmes del Escuadrón Operaciones Antidrogas y la División de Análisis de las Comunicaciones del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: