Narcotráfico.. 

Un camión que salió de Jujuy con 65 kilos de cocaína fue detenido en Salta

Un camión que había salido de Jujuy, fue detenido en Salta con más de 65 kilos de cocaína ocultos en el chasis.

Por  Claudio Serra

Efectivos de Gendarmería Nacional, detuvieron en Salta a un camión que había partido desde Jujuy y tenía como destino final la provincia de Entre Ríos, que transportaba más de 65 kilos de cocaína oculta en el chasis del vehículo. Dos personas fueron detenidas.

Los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” con personal del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres”, realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 9/34, cuando detuvieron a un camión con acoplado que llevaba como pasajeros al conductor y un acompañante, ambos hombres mayores de edad.

Cuando comenzaron con el control general del rodado y sus ocupantes, detectaron una placa de metal con dos tornillos en el sector del chasis que presentaba señales de haber sido removido. Los gendarmes decidieron realizar una revisión más exhaustiva.

Camión con 65 kilos de cocaína
Camión con 65 kilos de cocaína

Camión con 65 kilos de cocaína

Ante la presencia de testigos, retiraron los tornillos y la placa, y observaron un doble fondo con 62 paquetes rectangulares envueltos con nylon cerrados al vacío que contenían una sustancia blancuzca que decidieron analizar con detenimiento.

Tras realizar las pruebas de campo Narcotest que realizaron los integrantes del área Criminalística y Estudios Forenses, constataron que dieron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 65 kilos 473 gramos.

La Unidad Fiscal dispuso el secuestro de la droga y de todos los elementos que estaban en el camión, mientras que los dos hombres que transportaban la carga, quedaron detenidos en infracción a la Ley N° 23.737 “Estupefaciente”.

Cocaína en Abra Pampa

En uno de los operativos de control en Abra Pampa, uno de los canes antinarcóticos de Gendarmería Nacional detectó cocaína dentro de una camioneta. Efectivos del Escuadrón 21 de La Quiaca hallaron 48 panes por un total de 51 kilos de cocaína en el fondo de una camioneta.

El can antinarcóticos “Canela” alertó a los gendarmes sobre la posible presencia de estupefacientes en la caja de la camioneta. Al utilizar el escáner portátil y herramientas las cuales les permitieron extraer los paneles laterales y detectar que tenían un doble fondo.

Tras abrirlos, se dieron con que en su interior había 48 paquetes de forma rectangular. Realizaron la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo. La Unidad Fiscal Federal de Jujuy ordenó el secuestro de la droga, como así también de la camioneta en infracción a la Ley de Estupefacientes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: