Operativos. . 

Detuvieron a dos hombres con más de 100 kilos de marihuana en Salta

Las personas fueron detenidas en dos procedimientos diferentes realizados en Salta por Gendarmería Nacional. Entre los dos sumaron 108 kilos de marihuana.

Por  María Florencia Etchart

Gendarmería Nacional con asiento en la vecina provincia de Salta, procedió al secuestro de más de 100 kilos de marihuana en dos operativos diferentes.

En el primero, decomisaron 8 kilos 584 gramos de la droga, que eran llevados por un pasajero de ómnibus.

En el último operativo, los gendarmes contaron con la asistencia del can antinarcóticos “Eva” y utilizaron el escáner móvil para controlar un transporte de encomiendas, los cuales marcaron la existencia de 99 kilos 710 gramos de marihuana, distribuidos en tres piezas postales.

Te puede interesar: "Pía", la perra antinarcóticos, encontró marihuana en una camioneta

Detalles de los operativos

En el primer caso, los gendarmes dependientes del Escuadrón Nº45 que se encuentra apostado sobre la ruta nacional Nº9, se dispusieron a controlar la bodega de un ómnibus y los documentos de las personas a bordo.

Como resultado de los mismos, los gendarmes detectaron que dentro de una valija se ocultaban ocho paquetes rectangulares con una sustancia vegetal e identificaron a un hombre mayor de edad, que era propietario del equipaje.

Tras realizar las pruebas de campo Narcotest, éstas arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8 kilos 584 gramos.

En el segundo caso, los oficiales detuvieron la marcha de un transporte de servicio de paquetería y llevaron a cabo la inspección con el can detector de narcóticos "Eva" y también utilizaron el escáner móvil de la Institución, los cuales alertaron sobre la presencia de estupefacientes dentro de tres encomiendas.

En ese momento, personal de la Fuerza realizó la apertura de los paquetes en donde descubrió 96 ladrillos que contenían 99 kilos 710 gramos de marihuana.

En ambos operativos, la Unidad Fiscal interviniente solicitó el decomiso de la totalidad de la droga y demás elementos de interés para la causa. Mientras que, el pasajero y el conductor del vehículo del servicio de paquetería quedaron detenidos.

También podés leer: Salta: intentaron fugarse con más de 40 kg de marihuana

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: