Sociedad. . 

Otro caso de acumuladores compulsivos en Salta preocupa a los vecinos

Esta vez se trata de otro domicilio ubicado en la calle O'Higgins al 1600 en la ciudad de Salta en donde viven acumuladores de chatarra y basura.

Por  María Florencia Etchart

Los casos de acumuladores en Salta se están haciendo cada vez más visibles. Hace poco se conoció uno en donde sacaron más de 60 camiones con todo tipo de basura en un operativo sin precedentes.

El municipio de la vecina ciudad comenzó a detectar una gran cantidad de viviendas en donde se vía una acumulación de basura y chatarra de todo tipo. El otro caso que se sumó esta semana es el de una casa ubicada en calle O'Higgins al 1600, casi esquina Ibazeta, en la zona del Delmi en plena ciudad de Salta.

Según relatan medios locales, se pueden ver chapas oxidadas, restos de maderas, alambres, mangueras, ladrillos, hierros y plástico, tanto en el frente de la vivienda como en la vereda y en un garaje contiguo. Ante este hecho, los vecinos alertaron a las autoridades municipales debido a la peligrosidad que esto conlleva para toda la comunidad ya que es muy probable que se produzca la proliferación de alimañas y todo tipo de insectos.

Tras ello, inspectores de la Patrulla Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, realizaron un relevamiento en la vivienda, en la que residen varias personas. Los notificaron y les dieron un plazo de no más de 5 días para que efectúen la limpieza de la casa, vereda y garaje.

Acumuladores reincidentes

Sobre el reconocido caso de la calle Limache, pese a las tareas llevadas adelante por la Municipalidad de Salta en donde sacaron más de 60 camiones con residuos, se supo que al poco tiempo, el matrimonio que vive en dicho lugar compuesto por dos adultos mayores, volvieron a acumular objetos generando otra vez la preocupación y malestar de los vecinos.

A pesar de la asistencia psicológica y social brindada por el municipio, la Justicia aún no tomó una determinación sobre la pareja de ancianos que habita en la vivienda. El caso está en el juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia del Valle Puertas. Los vecinos de Limache temen que, de no existir una medida judicial, se repita la historia y vuelvan a padecer las consecuencias ambientales y de salud que, según dicen, vienen soportando desde hace 15 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: