Estuvieron presentes los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, de Corrientes, Gustavo Valdés, de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

También participaron del encuentro el candidato a vicepresidente, senador Miguel Pichetto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Reunión en Olivos
Reunión en Olivos

El presidente convocó a su círculo íntimo a un almuerzo en Olivos, allí estuvo Gerardo Morales.

Posted by Todo Jujuy on Wednesday, August 21, 2019

Detalles de la reunión no trascendieron.

La cumbre de JxC se da en paralelo a la de los gobernadores opositores en la que decidieron para rechazar formalmente el paquete de medidas de Mauricio Macri emitir un comunicado.

Advierten al Estado Nacional que peligra el pago de sueldos por la "grave situación de desfinanciamiento" que les provocan las medidas anunciadas y no descartan iniciar medidas judiciales si la Casa Rosada no los compensa.

En esa reunión estuvieron presentes los mandatarios o representantes de las 19 provincias donde no gobierna Cambiemos, incluso algunos cercanos a la Rosada como Alberto Weretilneck.

Firmaron un duro documento de rechazo a las medidas que los gobernadores consideran tomadas de "forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos" para afrontarlas.

"Nos hace compartir los costos fiscales al no disponerse con ellas las compensaciones necesarias a las provincias, generando un despojo de nuestros recursos y colocándonos en una grave situación de desfinanciamiento", se quejaron.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario