13 de agosto.. 

Dónde voto en Jujuy: consultá el padrón electoral para las PASO 2023

El domingo 13 de agosto serán las elecciones 2023, consultá el padrón electoral para saber dónde votás en Jujuy para presidente, diputados, senadores y referente del PARLASUR.

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición el padrón definitivo para los comicios en los que se definirán los candidatos a competir en octubre por la Presidencia, el Parlasur y bancas en la Cámara de Diputados y en algunas provincias también en el Senado.

image.png

Dónde voto en Jujuy en las PASO 2023

El padrón electoral definitivo de cara a las elecciones 2023 en la Argentina ya está disponible para consultar. Los pasos a seguir son:

  • Ingresar a la página web de la Justicia Nacional Electoral
  • Escribir el número de DNI y seleccionar el género
  • Una vez completados los datos, el sistema indicará la localidad donde se vota, la escuela, la mesa, el circuito y la sección.

Cuándo son las PASO 2023 en la Argentina

De acuerdo al calendario electoral, las PASO 2023 serán el 13 de agosto, en donde se elegirán las fórmulas definitivas de candidatos, en base a las opciones que presentó cada coalición para competir en octubre.

Tal como está estipulado por ley, se deben desarrollar dos meses y medio antes de cada elección general, que en el país se llevarán adelante el 22 de octubre.

image.png

¿Qué votará Jujuy en las PASO 2023 y en las elecciones nacionales?

En las distintas categorías a votar el próximo domingo, todas las fórmulas deberán pasar el piso del 1,5 por ciento en agosto para competir en las elecciones generales de octubre. En la provincia de Jujuy se votará a las siguientes categorías:

  • Presidente y Vicepresidente
  • 3 senadores
  • 3 diputados nacionales
  • 1 parlamentario del MERCOSUR

Las últimas novedades de las Elecciones 2023 en Jujuy

El Frente Cambia Jujuy cierra la campaña en capital

El domingo serán las elecciones 2023 y el Frente Cambia Jujuy cerró su campaña en San Salvador de Jujuy. El acto tiene lugar en el club Luján y contó con la presencia de los principales candidatos, además del gobernador electo, Carlos Sadir; y el intendente de la ciudad, Raúl Jorge.

cierre campaña.jpg

El lunes no habrá clases en escuelas donde se vota

Ante la demora que podría presentarse el domingo en las PASO 2023 en distintos establecimientos, el Ministerio de Educación resolvió para el lunes 14 de agosto, la suspensión de actividades en los colegios y escuelas estatales donde se vota. Esto será sólo para el turno mañana y por la tarde las actividades serán normales.

En el caso de los privados, dependerá de cada directivo la suspensión o no de las actividades y lo informarán oportunamente a los estudiantes y sus familias.

-Leé más detalles haciendo click en la nota-

aulas clases.jpg

Transporte interjurisdiccional gratis en las PASO 2023

A través de una resolución, el Ministerio de Transporte de Nación confirmó que los servicios de transporte público serán gratuitos en las Elecciones 2023. En la provincia de Jujuy, el transporte urbano no será gratis, pero sí los colectivos de media distancia.

La gratuidad será para los usuarios durante el 13 de agosto y el 22 de octubre próximos, el servicio saldrá desde la Nueva Terminal, e iniciará a partir de las 9 de la mañana del mismo domingo. Cabe destacar que se controlarán los domicilios que figuran en los documentos.

-Leé más detalles en la nota haciendo click aquí-

Los colectivos gratuitos para el interior saldrán desde la nueva terminal en las PASO 2023
Los colectivos gratuitos para el interior saldrán desde la nueva terminal en las PASO 2023

Los colectivos gratuitos para el interior saldrán desde la nueva terminal en las PASO 2023

Pronóstico del clima en Jujuy para el domingo

En el parte enviado por el organismo, se espera para este domingo 13 de agosto que las condiciones soleadas acompañen al electorado en la mayor parte del centro y norte del país. Pero atención en el norte de Misiones y Formosa, ya que existe la posibilidad de que se registren algunas lluvias y tormentas intermitentemente. Se estiman precipitaciones en el orden de los 5 a 10 mm en estas zonas.

En el norte argentino, las temperaturas matutinas oscilarán entre 6 y 15°C, lo que también requerirá hacerse de un abrigo adecuado al salir a emitir el voto. Durante la tarde, disfrutarán de condiciones mucho más agradables y valores entre los 19 y 26°C.

-Leé más detalles en la nota haciendo click aquí-

Elecciones 2023: quiénes deben votar en las PASO

En las PASO 2023 deben participar obligatoriamente todos los ciudadanos a partir de 18 años y hasta los 70. Esto aplica a las personas que se encuentran inscriptas en el padrón nacional electoral, independientemente de si están o no afiliados a un partido político. En tanto, entre los 16 y los 18 años, el sufragio es optativo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: