Un verdadero ejemplo de superación y de derribar prejuicios, Wenceslao Moreno, un joven de 22 años que tiene parálisis cerebral, terminó sus estudios universitarios y se recibió de médico en superando muchos obstáculos.

“Wenchy”, como le dicen sus amigos, nació en Mar del Plata y, por haberse quedado sin oxígeno durante el parto, sufrió una parálisis cerebral y esto afectó su motricidad. A la edad de 11 años se fue a vivir a Rosario y allí se instaló hasta la actualidad.

Por su situación, fue víctima de bullying y tuvo que afrontar varias cirugías: una en la cadera y dos en los fémures. Con todas estas dificultades, sumado a la imposibilidad de escribir por sus problemas de motricidad, Wenceslao pudo practicar artes marciales y hasta recibirse de médico.

Embed

El esfuerzo y el gran sacrificio de "Wenchy" hizo que el joven llegara a donde siempre soñó. En esta línea, explicó que dedicaba ocho horas diarias al estudio, incluso los fines de semana. "Fue una etapa bastante dura, pero hermosa. La verdad es que fue increíble. Cumplir un sueño es alucinante", expresó.

El joven contó su experiencia y dejó un aprendizaje para todos. Habló de los prejuicios que tuvo que enfrentar, la discriminación que sufrió e invitó a la sociedad a reflexionar sobre estos temas. “Hace poco me subí a un colectivo. Me trataron como a un nene de 5 años. Yo me empecé a reir. Pensé: «Cuánto prejuicio hay a simple vista». Me pasó a mí también cuando fui a competir con chicos con discapacidad a los juegos nacionales. Me sentía bien con respecto al resto de la competencia, sin embargo, uno me ganó por afano", manifestó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario