Nada parece suficiente por el momento para llevarle tranquilidad al mercado cambiario. La demanda supera con amplitud a quienes están dispuestos a vender y en ese contexto es el Banco Central el único que puede equilibrar al mercado.

Ayer ni bien el tipo de cambio minorista superaba los $40, la entidad anunció una licitación por USD 400 millones y sobre el final del día terminó vendiendo USD 358 millones. Las reservas, sin embargo, cayeron mucho más, USD 947 millones. En el Gobierno confían que es un fenómeno transitorio hasta que haya más claridad sobre las últimas medidas y se avance en la negociación con el FMI.

La divisa terminó la jornada con un alza significativa. La cotización cerró a $ 39,69, una suba de 1,8%. Pero está claro que hasta que no se revierta la fuerte desconfianza será difícil evitar que se superen nuevamente los $40.

Caputo ahora busca estabilizar lo más que se pueda el tipo de cambio, tal como lo había logrado exitosamente en julio, pero duró poco. El objetivo es que una divisa más estable y tasas de interés al 60% empiecen a incentivar a los inversores a entrar al mercado vendiendo dólares para posicionarse en pesos. Es imposible que esto suceda sin estabilidad cambiaria. Es decir no hay tasa de interés que seduzca a los ahorristas si no se logra calmar al dólar.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario