El peso argentino volvió a devaluarse frente al dólar, en un día cargado de expectativas por la negociación con el FMI y marcado por una jornada donde la divisa norteamericana se fortaleció en los mercados emergentes, como Turquía y Brasil. Hacia el cierre de la jornada cambiaria, la moneda estadounidense cerró a $39,68 según el promedio elaborado por el Banco Central.

Te puede interesar: El dólar vuelve a arrancar en alza y en algunos bancos se consigue a $40

La autoridad monetaria intervino en el mercado de cambios con dos subastas. La primera la efectuó al mediodía, donde adjudicó 100 millones de dólares a un precio promedio de $39,12. A minutos del cierre de la rueda la entidad que encabeza Luis Caputo ofreció otros con u$s400 millones, de los que terminó licitando 258 millones a $38,91.

El Banco Nación, generalmente la punta vendedora más barata, empezó a operar con el dólar a $38,60 para la venta minorista este martes, 60 centavos arriba del cierre del lunes. Luego, la moneda trepó hasta los $39,60. En el promedio general que realiza el Banco Central la divisa estadounidense había cerrado en $38,98 y llegó a venderse, a media rueda, a $40,15.

El promedio de precios de venta de las principales entidades que realiza el Banco Central reflejó un valor de cierre de $39,68, setenta centavos más arriba que el cierre del lunes. A media rueda había tocado un pico de $40,15.

La cotización mayorista cerró el día en $38,88, un peso y cuarenta centavos por encima del precio final del lunes, aunque promediando la jornada llegó a techos de $39,35.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario