Los anuncios oficiales para intentar calmar a los mercados parecieron no surtir efecto. Más allá del precio en el Banco Nación, en las entidades privadas el dólar cerró en torno a los $39, como en el Galicia, en el Santander ($39,39) y en el Francés ($39,49).

Te puede interesar: Tras la palabra del presidente y los anuncios económicos, el dólar abrió en alza

En el mayorista, por su parte, la divisa cerró a $37,40, unos 52 centavos por encima del viernes, cuando había cotizado a $36,88. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Te puede interesar: Mauricio Macri: "Los que exportan tienen que entender que estamos en emergencia y necesitamos su apoyo"

Además, en una jornada sin operaciones en EE.UU (lo que deja al mercado local sin la referencia de Wall Street), la divisa se apreciaba a nivel regional, con subas en Brasil (1,95%), México (0,74%), Colombia (0,10%), y Chile (0,28%).

Según analistas consultados, la evolución del dólar este lunes depende básicamente de dos factores: la confianza que los anuncios oficiales despierten y el rol que adopte el Banco Central ante la plaza cambiaria. Y justamente cuando se acercaba el cierre de las 15, la entidad monetaria salió con su oferta.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario