Se configura el nuevo mapa político de la Argentina tras las elecciones generales de ayer 27 de octubre. Alberto Fernández logró más del 48% y se convirtió en el nuevo presidente de la Nación, superando por casi 8 puntos a Mauricio Macri.

Además, la expectativa estaba en cómo quedaría configurado el Congreso de cara a los próximos dos años, donde se intentará aprobar distintas leyes de suma importancia.

En Diputados la bancada más numerosa será la de Juntos por el Cambio, que tendrá 119 legisladores según las proyecciones del escrutinio provisorio. Por detrás quedará el Frente de Todos con 108 diputados que con sus aliados podría llegar a los 120.

En el Senado el panorama es distinto. El peronismo llegará a 39 integrantes y logra el quórum propio, aunque tendrá que negociar con radicales y macristas para lograr los dos tercios y aprobar las leyes más importantes. Juntos por el Cambio tendrá 28 legisladores.

Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna, renovó tres diputados y se sumarán a los cuatro que ya tienen mandato hasta el 2021. Serán 7 legisladores con los que tendrán que negociar para sacar importantes leyes.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario