Los funcionarios técnicos, que representan a 24 países y 11 organismos internacionales, están abordando los temas que luego llegarán a la mesa de los ministros de Agricultura del G20, que se encontrarán mañana y el sábado, también en la sede ceremonial de la cancillería argentina.

El programa prevé discusiones sobre el manejo integral y responsable de los suelos, la pérdida y el desperdicio de alimentos, y el rol de la tecnología en el agro, todas cuestiones fundamentales para avanzar hacia un futuro alimentario sostenible, una de las tres prioridades definidas por la presidencia argentina para el G20 2018.

G-20

Los países del G20 son actores clave en el sistema alimentario global. Sus territorios representan el 60% de las tierras agrícolas totales y son responsables de casi el 80% del comercio mundial de alimentos y productos agrícolas.

El resto de la agenda

Por la noche, los jefes de delegación realizarán una visita institucional a la 132° Exposición Rural, uno de los eventos más representativos de la Argentina, donde podrán conocer los últimos avances del campo argentino. En la mañana del sábado, en tanto, participarán de la ceremonia de inauguración oficial de la muestra.

El mismo día pero una vez finalizada la reunión a puertas cerradas, ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances. A su vez, los ministros difundirán una declaración.

G-20

Sobre el G20

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario