Medida.. 

El Gobierno confirmó la desregulación de las obras sociales

Desde el Gobierno, confirmaron que reglamentarán la desregulación de las obras sociales para que los trabajadores puedan optar.

Por  Claudio Serra

Manuel Adorni confirmó que en las próximas horas el Gobierno reglamentará el decreto que establece la libertad de elección de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral.

"Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social que elijan desde el inicio de la contratación", dijo el vocero presidencial en su habitual conferencia en Casa Rosada, medida que alerta a las prepagas.

El borrador de la reglamentación fija que las empresas de medicina privada deberán destinar el 20% de los aportes de sus clientes al financiamiento del sistema solidario de salud, denominado Fondo Solidario de Redistribución.

Este fondo solo se nutría del 15% de los aportes y contribuciones que trabajadores y empleadores a las obras sociales sindicales, recursos que administra la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), fondos que van a tratamientos de alta complejidad, medicamentos de alto costo y servicios para discapacitados.

En desarrollo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: