sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de noviembre de 2021 - 16:53
Por unanimidad.

El "hombre gato" fue condenado por doble homicidio

Gilad Gil Pereg, conocido como el "hombre gato", fue condenado por un jurado por el doble homicidio de su madre y su tía, ocurridos en 2019 en Mendoza.

A una semana del comienzo del juicio oral en su contra, un jurado popular declaró culpable por unanimidad a Gilad Gil Pereg, que se hizo conocido como el "hombre gato", por el doble homicidio de su madre y su tía, ocurridos en el año 2019 en la localidad mendocina de Guaymallén.

El hombre gato ingresó a la sala del juicio oral esta tarde a las 16.34 vestido con la misma ropa que usó durante todo el proceso: una remera roja y bermudas. Aunque esta vez no entró maullando, como lo había hecho durante la semana pasada.

Después de finalizados los alegatos, la jueza Laura Guajardo le dio la posibilidad de hablar al hombre gato antes de escuchar el veredicto: "Me están intentando culpar a la fuerza. Quieren decir que yo hice cosas que yo no hice. Es fácil usarme como un target. Por eso, apenas hice la denuncia de que desaparecieron mi mamá y mi tía, enseguida empezaron a buscar la forma para acusarme a mí de su desaparición. Por eso, me hicieron tantos allanamientos en casa", dijo Gilad Gil Pereg.

Así, el ingeniero electrónico de origen israelí fue encontrado culpable por el jurado popular de las muertes de Pyrhia Saroussy y Lily Pereg, su madre y su tía. Los miembros del jurado consideraron que Gilad Gil Pereg cometió un "asesinato despiadado" con "plena consciencia de la criminalidad de sus actos".

"Nunca negamos que tiene una enfermedad, que padece una patología” pero “no es inimputable", manifestó el fiscal de la causa, Fernando Guzzo, quien concluyó su exposición con una diapositiva en donde se leyó: "Ni el maullido más fuerte puede acallar ni distorsionar la realidad de la humanidad del acusado y su juicio crítico al momento del hecho".

"Si esto fuera una iglesia y no una corte, tendría que decir que ha ocurrido un milagro. Ayer, al declarar durante una hora acá, Gilad Gil Pereg se ha curado: hemos logrado que no maúlle, hemos logrado que no defeque, hemos logrado que no orine, hemos logrado que entienda”, ironizó Guzzo, quien volvió a pedir al jurado que no se deje “engatusar”", dijo el fiscal en el juicio.

Desde la defensa del juicio, los abogados del hombre gato insistieron en que su cliente padece una condición psiquiátrica y pidieron su inimputabilidad. Sobre esa condición, la psicológa María Jimena Rivas, que entrevistó al hombre gato en el hospital psiquiátrico donde está alojado, le diagnosticó parafrenia: un trastorno delirante generalizado crónico e irreversible.

gil-pereg-el-hombre-gatojpg
Según los psicólogos del juicio, el hombre gato padece

Según los psicólogos del juicio, el hombre gato padece "trastorno delirante". /Archivo

El crimen de la madre y la tía Gilad Gil Pereg

El doble homicidio de la tía y la madre de Pereg ocurrió en enero de 2019. Ambas habían llegado a Mendoza para visitar a Gil Pereg, que vivía con 37 gatos en un predio con una casa muy precaria.

El 12 de enero fueron vistas con vida por última vez en la casa del acusado. 14 días después la Policía Científica encontró sus cuerpos mutilados y tapados con piedras y tierra en la casa del hombre gato, quien quedó detenido. En la cárcel comenzó a mostrar comportamientos extraños y aseguró ser “un gato”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado