Adios.. 

El Indio Solari anunció su retiro de los escenarios

Uno de los cantantes más influyentes en la historia del Rock Argentino confirmó que se despide de los escenarios por su enfermedad.
Por  Victoria Marín

En una entrevista con Mariskal Romero, el Indio Solari que dejó grandes momentos y el pogo más grande del mundo, dijo que “ya no tiene más ganas de seguir, de pelear en el escenarios. El Indio ya cumplió su tiempo”.

Si bien se hablaba de una vuelta a “Los Fundamentalistas”, aclaró que por su enfermedad, no puede estar en su mejor versión. “Desgraciadamente el Parkinson va progresando, pero hay que presentarle batalla”, continuó diciendo el artista de 74 años.

En el momento de la nota, el periodista hace relación al año que se viene para grandes bandas como La Renga, Skay Bellinson, Divididos y también lamenta que el Indio Solari no pueda estar en esa avalancha de rock hacia España.

“Yo sabía que cuando me llegara lo del artista jovato, no quería estar ahí arriba. Estoy preparado, no estoy sufriendo ni penado, no extraño mucho el escenario, por momentos cuando los veo a los chicos me viene una cosita pero no es un drama”, contó de sus sensaciones y momento actual.

¿Qué hará ahora?

Lo más importante para el ex Patricio Rey y los Rendonditos de Ricota, es poder seguir haciendo y escribiendo canciones. “Lo que no me gustaría es que en algún momento me impidiera hacer canciones”.

indio solari.jpg

Su deseo sin duda alguna es seguir escuchando al público corear sus letras a lo que tiene como aspiración “hacer diez, doce canciones nuevas para que la gente cante y eso sí me costaría tener que dejarlo. Pero me quedo tranquilo por que los chicos están haciendo un muy buen directo, es una banda que suena muy bien y los quiero tanto que disfruto de ellos”.

Cuando le diagnosticaron Parkinson

Allá por el 2015, Carlos Alberto Solari luego de varios años sin brindar notas ni entrevistas, le concedió unos minutos a Mario Pergolini en Vorterix cuando reveló que sufría una enfermedad “que andaba jodiendo el cerebro”.

“Mi salud no está en mi mejor versión. El melón ya no me da. Tengo una enfermedad malvada que anda jodiendo en el cerebro que hay que tener en cuenta porque te va invalidando”, revelaba el en aquel entonces, cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

“Sufro mal del Parkinson”, confirmó ese día en la radio. “Hay dolor, me rompe las pelotas, hay días que me quiero matar otros que ni se nota. Hay dolor y mal humor, no tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo”, decía.

El último recital en vivo del Indio fue en Olavarría en 2017, en el cual murieron dos personas debido a la gran cantidad de público que obtuvo. Desde entonces ha trabajado en estudio y publicado libros. En 2020, ofreció un concierto en el que participó de manera virtual mediante técnicas de diseño.

Indio - Jijiji + Mi perro dinamita Olavarria audio con más ambiente e imagenes de pogo HD

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: