Imperdible.. 

El pueblo fantasma que esconde tesoros invaluables y es ideal para visitar

Argentina tiene cientos de lugares escondidos que son ideales para realizar escapadas de fin de semana. Te presentamos un pueblo fantasma.

Ubicados en el departamento Las Heras, es una de las áreas de Argentina con mayor riqueza de bienes patrimoniales, culturales, históricos, naturales y turísticos con testimonios de milenarias poblaciones originarias que forjaron la historia de Mendoza.

Paramillos de Uspallata (3).jpg
Un lugar que enamora a sus visitantes.

Un lugar que enamora a sus visitantes.

¿Dónde están los Paramillos de Uspallata?

Los Paramillos de Uspallata están a 24 kilómetros de la localidad de Uspallata, departamento Las Heras. Para llegar se debe tomar la Ruta Provincial N° 52 desde la ciudad de Mendoza, pasando por las Termas de Villavicencio.

El patrimonio histórico

Las ruinas de las minas de Paramillos de Uspallata, donde extraían plomo, plata y zinc, son un patrimonio único que se inició en la época precolombina y se intensificó durante la colonia.

Estas son consideradas las primeras minas de explotación en la Argentina, una de las más importantes del Virreinato del Río de la Plata, encarnadas por los Jesuitas.

Paramillos de Uspallata (5).jpg
Ruinas jesuitas.

Ruinas jesuitas.

El primer bosque fósil de América del Sur

En 1831, Charles Darwin llegó al puerto de Valparaíso (Chile) y cruzó la Cordillera de los Andes para estudiar el perfil de la Sierra de Uspallata, descubriendo una secuencia sedimentaria con más de 52 troncos petrificados del triásico en posición de vida.

El científico los detalló minuciosamente y destacó el alto contenido volcánico. Además, intentó interpretar los procesos que habrían causado ese escenario geológico, concluyendo que habían quedado sepultados como resultado de fenómenos sucedidos en las costas del Atlántico.

En el llamado Bosque de Darwin se hallan sedimentos de 230 millones de años en posición de vida. Se estima que vivieron en extensas planicies fluviales.

Paramillos de Uspallata (1).jpg
Homenaje a Charles Darwin.

Homenaje a Charles Darwin.

Excursiones

Actualmente en la zona realizan una gran cantidad de excursiones de todo tipo, en una zona de montaña que congrega a turistas de todo el mundo.

Paramillos de Uspallata (4).jpg
Excursiones en Paramillos de Uspallata.

Excursiones en Paramillos de Uspallata.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: