Por unanimidad, de 59 votos afirmativos, el Senado aprobó ayer la denominada "Ley Micaela", que establece un programa de capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado.
La norma fue bautizada en honor a Micaela García, la joven de 21 años que fue víctima de un brutal femicidio en Entre Ríos.
La iniciativa estuvo un año y medio en espera, y recién el lunes pasado, el presidente Macri, tras recibir una carta de un grupo de diputados de distintas bancadas reclamando por el tema, hizo una ampliación por decreto de las extraordinarias, para incluir la cuestión. El proyecto Micaela ya tenía dictamen en la Comisión de Familia.
En la noche del martes se debatió en Diputados, donde se votó ya pasadas las 12 de noche, y ayer fue el turno del Senado.
La sesión del Senado había arrancado con alta expectativa por el anunciado descargo del senador radical por La Pampa, Juan Carlos Marino, denunciado por abuso por una empleada de su despacho. Marino se limitó a leer una carta a la vicepresidenta del cuerpo, Gabriela Micheti, negando la situación de abuso denunciada por Claudia Guebel. Luego dejó el recinto y no participó del resto de la sesión, por lo que no estuvo a la hora de votarse la ley Micaela.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.