Período 2025. . 

El viernes cierran las inscripciones para Gendarmería Nacional

Este viernes 19 de abril cierran las inscripciones para anotarse en el período 2025 en Gendarmería Nacional. Requisitos y todo lo que tenés que saber en esta nota.

Por  María Florencia Etchart

El proceso de selección para el ingreso a Gendarmería Nacional, inició el pasado 8 de abril y finaliza este viernes 19 a las 20hs. En esta oportunidad aquellos postulantes a Cadetes y Aspirantes a Gendarmes año 2024 (ciclo lectivo 2025), deberán cumplir con una serie de puntos.

Requisitos

Para los aspirantes a ser parte de la fuerza, se debe ser argentino/a, nativo/a o por opción; tener entre 17 y 25 años, y cumplir con una serie de requisitos que permitan postularse para tanto para cadetes como para oficiales.

Los aspirantes deben tener una estatura para las mujeres de entre 1,60 y 1,85 y para los hombres de 1,66 y 1,95. Hay tatuajes permitidos y otros no. Se debe tener estudios de nivel Secundario, legalizados por el Ministerio de Educación.

En el caso de estar cursando el último año del nivel secundario, se deberá presentar la Constancia de Alumno Regular especificando que no posee asignaturas previas pendientes.

En caso de superar la primera y segunda etapa del proceso de selección, le será requerida la Constancia de Título en trámite sin adeudar materias, acompañada de una copia correspondiente al analítico del libro Matriz confirmando que aprobó el nivel secundario legalizada/certificada, al momento de presentarse a la Tercera Etapa.

También no deberá registrar multas en el Registro de Infractores al deber de votar ni encontrarse como deudor al fisco, no registrar antecedentes judiciales o causas judiciales, y tampoco registrar antecedentes policiales provinciales judiciales o contravencionales.

Los aspirantes deberán aprobar los exámenes de admisión preliminares como los intelectuales, médicos, físicos, psicológico y psicopedagógico, entre otros.

Para comenzar el proceso de pre-inscripción, primero se debe completar los datos del formulario de la página, que incluyen entre otros datos Documento Nacional de Identidad, número de trámite y también casilla de email personal.

A partir de allí y luego de completado este paso, recibirán las indicaciones vía correo electrónico con los pasos a seguir. Aclararon que no es necesario ir personalmente a la Unidad de Gendarmería para la preinscripción.

También podés leer: La Justicia Federal habilitó a Gendarmería a asegurar la libre circulación por rutas nacionales

¿Cómo me notifican sobre mi postulación?

Se lo notificará por medio de un correo electrónico, por ende, al momento de la preinscripción, el postulante deberá tener una casilla de email personal habilitada ya que luego no se podrá modificar. Es responsabilidad del postulante el acceso, control y verificación su correo.

Páginas de inscripción

Aquellas personas interesadas y que cumplan con lo anteriormente mencionado, deben ingresar al siguiente link. Además pueden obtener más datos sobre incorporaciones y demás en el siguiente enlace.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: