El Gobierno nacional, a través de la secretaría de Energía que conduce Javier Iguacel, ordenó eliminar la bonificación que se otorgaba a los usuarios residenciales de gas naturales que lograran un ahorro en su consumo comparado con el año anterior.

Hasta ahora, quienes lograban consumir el 20% menos comparado con un mismo período del año anterior, obtenían una bonificación del 10% en el precio de sus facturas, cosa que desde el próximo mes no ocurrirá.

Los beneficiarios de la tarifa social mantendrán el 100% bonificado el precio del gas hasta un bloque máximo de consumo, a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio. El bloque lo establece cada distribuidora, por lo que varía según la región del país.

Entre los argumentos que se dieron, se remarcó que el objetivo es tender a la racionalización y eficiencia en el consumo”. Otro de los fundamentos de la medida es que seguir con ese esquema implicaría una erogación de $2.350.000.000 para el próximo ejercicio presupuestario 2019”.

Recordemos que en diciembre del 2017 el Gobierno ya había dictado una resolución que también recortaba el beneficio para los usuarios de gas con tarifa social, que finalmente fue suspendida, esta vez también dieron marcha atrás. Lo confirmó Stanley en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. En Jujuy hay más de 26 mil beneficiarios de la tarifa social.

Recordemos que desde la medición de octubre el gas tendrá un aumento de 30%, luego de la audiencia concretada en Santiago del Estero a principios de este mes. Existe un ajuste semestral para los segmentos de transporte y distribución y, además, el traslado a tarifas del índice de precios mayoristas para el período marzo-agosto de este año. Este será el cuarto aumento en dos años, que generó un incremento superior al 160%.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados