Sin dudas, el tratamiento de la legalización del aborto en el Congreso de la Nación fue una de las noticias más destacadas del año. El proyecto consiguió un ajustado dictamen en Diputados, pero no pasó la prueba en el Senado y fue rechazado.

Luego de ese paso fallido por el órgano legislativo nacional, los legisladores que militaron por esa causa anticiparon que en marzo del año que viene volverán a presentar el proyecto, pero con algunos cambios en la redacción para evitar discusiones que fueron muy acaloradas este año y con el objetivo de sumar más apoyo.

“No bajamos de las 14 semanas como plazo para que las mujeres puedan decidir, se ajustará el tema de la edad para estar en consonancia con el Código Civil y habrá detalles que se ajustarán en la reglamentación como por ejemplo el tiempo que puede tomarse un efector de salud para garantizar la práctica de una interrupción voluntaria del embarazo”, dijo a Perfil Marta Alanís, fundadora de la Asociación de Católicas por el Derecho a Decidir y la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El primer borrador del nuevo proyecto estará listo en febrero y el objetivo es que sea acompañado por la mayor cantidad de diputados posibles, aunque reconocen que el proyecto tiene pocas chances de ser aprobado con la conformación actual del Senado y es muy difícil que se trate en un año electoral.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados