Todas las escuelas del país deberán enseñar folclore de forma obligatoria de acuerdo al proyecto aprobado recientemente en la Cámara de Diputados. Primero el proyecto fue aprobado en la cámara de Senadores y con la aprobación de Diputados se convirtió en ley. La iniciativa fue presentada por la legisladora de Río Negro, Magdalena Odarda.

Magdalena Odarda

Nuestro proyecto que otorga el derecho a la enseñanza de folclore en las escuelas obtuvo la media sanción de Diputados y ¡es ley!

Posted by Magdalena Odarda on Wednesday, November 20, 2019

De esta manera los bailes típicos de nuestro país serán de enseñanza obligatoria tanto en escuelas públicas como privadas. Según textuales de la ley, “todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folclore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privadas de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal”.

La nueva ley también establece que será el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto al Consejo Federal de Educación quienes definan, “las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folclore al nivel inicial, primario y secundario”.

El proyecto demoró tres años para ser aprobado. Ahora el folclore argentino estará dentro de la currícula y tendrán herramientas para inculcar valores de la cultura.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario