Imperdible.. 

Escapadas: conocé el mágico Parque Nacional cerca de de Salta

Ubicado a 120 kilómetros de la Ciudad de Salta, es uno de los parques nacionales más lindos del país para escapadas de fin de semana.

Ubicado aproximadamente a 100 kilómetros de la capital de Salta, fue creado en noviembre de 1996 y cuenta con más de 64 mil hectáreas en un ambiente de sierras secas a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, superando los 5.200 metros en algunos sectores.

El nombre lo toma por la gran cantidad de ejemplares de cardón, una especie característica de la región.

¿Cómo es el Parque Nacional Los Cardones?

Además de los cardones, en el parque nacional se encuentran restos paleontológicos de importancia como huellas de dinosaurios de 70 millones de años de antigüedad, objeto de estudio científico al igual que las pinturas rupestres.

Embed - Parque Nacional Los Cardones

¿Qué visitar en el Parque Nacional Los Cardones?

Actualmente el parque no cuenta con una infraestructura para recibir turistas que desean pernoctar en la zona, pero se lo puede visitar todo el año de 9:30 a 18 horas. Se recomienda que sea entre los meses de abril y noviembre.

Allí hay senderos como el Valle Encantado (clausurado para tránsito vehicular), que tiene una duración de dos horas. Se recomienda llevar agua, sombrero, zapatos de trekking y protector solar.

El Ojo de Cóndor tiene una dificultad baja y una duración aproximada de 30 minutos. Se recomienda no salir de la traza del camino. Allí se encuentra la figura emblemática del área que es el cardón.

El Camino del Pasado tiene una duración de 20 minutos con muy baja dificultad.

Otros sitios de interés

- Piedra del Molino

- Cachipampa y la Laguna El Hervidero

- La recta del Tin Tin donde aprecia más de 10 hectáreas de cardonales (el mas extenso de Sudamérica) y el bosque de Churquis (algarrobo).

Las ruinas precolombinas de La Paya -a 14 km de Cachi

Las Pailas, a 12 km de Cachi, ofrece vistas magníficas del Nevado de Cachi (6.720 m)

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: