Tamales, guiso de mondongo, empanadas de carne, pollo y quinoa fueron algunas de las comidas típicas jujeñas que los presentes pudieron degustar en pleno Nueva Córdoba.

La música norteña, los colores de las artesanías y el típico ritual de la Pachamama “nos trasladaba a nuestro tan ansiado Jujuy”, dijo una de las estudiantes. Pero a todo esto se sumó el clima que acompañó desde el mediodía hasta la tardecita cordobesa.

pacha en Córdoba

“Nuestro pedacito de tierra jujeña estuvo de fiesta y se hizo notar”, dijo otro joven que cantaba y bailaba al ritmo de los carnavalitos bien norteños.

Pintores jujeños se encargaron de pintar sus paredes con murales coloridos que acercaron a los presentes a lugares del norte jujeño y también a sus costumbres ytradiciones.

pacha1.jpg

El evento estuvo organizado por la Casa de Jujuy, quienes hace un año recibían como homenaje a toda la comunidad jujeña en Córdoba, dicha plazoleta departe de la Municipalidad de la ciudad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario