El expresidente boliviano Evo Morales convocó a sus partidarios a un acto en la frontera entre la Argentina y Bolivia para el domingo 29 donde le principal objetivo es elegir los candidatos para las elecciones que podrían ser el 3 de mayo.

"Esta madrugada decidí convocar a los compañeros del MAS para el otro domingo en la frontera entre Argentina y Bolivia donde vamos a elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios en Bolivia", dijo Morales desde Buenos Aires, donde se encuentra asilado luego de renunciar a su cargo al frente del Poder Ejecutivo de su país.

Orán o Salvador Mazza - en la provincia de Salta- podrían ser las eleig ya suenan como puntos posibles para la reunión.

Evo Morales Ayma on Twitter

Sobre Morales pesa una orden de detención emitida por la fiscalía de Bolivia tras una denuncia por "sedición y terrorismo" impulsada por el gobierno de Jeanine Áñez, que se proclamó al frente del Ejecutivo boliviano.

Convocamos a los dirigentes del MAS de los 9 departamentos a una reunión el 29 de diciembre en Buenos Aires, para evaluar y organizar el gran encuentro donde elegiremos a nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones.

Evo se albergó inicialmente se exilió en México y tras un fugaz viaje a Cuba arribó a Buenos Aires, donde el nuevo gobierno de Alberto Fernández le concedió estatus de refugiado.

Desde su llegada al país, Evo ha realizado reuniones políticas con dirigentes de su partido, fue recibido por Alberto y sostuvo varios encuentros con la prensa local.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Sobre la pandemia del COVID 19 en Argentina, ¿qué percepción tenes?

Lo peor ya pasó
Lo más difícil está por venir
Vamos a seguir igual por mucho tiempo
No sé
ver resultados