Luto.. 

Falleció Gregorio Pérez Companc, uno de los empresarios más poderosos del país

Esta mañana falleció Jorge Gregorio Pérez Companc, uno de los empresarios más poderosos de la Argentina, a los 89 años.

Pérez Companc, cuyo estado de salud se había mantenido en reserva debido al perfil bajo de su entorno, encabezaba uno de los grupos empresariales más influyentes de Argentina. Junto a su familia, dirigió empresas emblemáticas como Molinos Río de la Plata y PeCom Energía, consolidando su fortuna y posicionándose, según la revista Forbes, como la cuarta persona más rica del país con una fortuna estimada en 4.200 millones de dólares.

¿Quién fue Gregorio Pérez Companc?

Nacido en Buenos Aires en 1934, Gregorio Pérez Companc inició su carrera empresarial en 1943 junto a su hermano adoptivo, Carlos Pérez Companc. Juntos fundaron la naviera homónima, marcando el comienzo de un vasto imperio familiar. A lo largo de su vida, Goyo estuvo al frente de importantes empresas como Banco Río de la Plata y SADE S.A., además de expandirse en diversos sectores económicos, desde la industria alimentaria hasta la cementera.

Tras suceder a su hermano en el sector petrolero, supo diversificar y fortalecer el holding familiar. En sus últimos años de actividad, Molinos Río de la Plata se convirtió en el buque insignia de su imperio, siendo una de las principales responsables de su vasta fortuna.

La noticia de su fallecimiento causó gran pesar en el ámbito empresarial y financiero de Argentina, donde su figura es reconocida por su visión, capacidad de gestión y discreción.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: