La diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos, defendió el aumento del 40% que los legisladores recibieron en los últimos días.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos, defendió el aumento del 40% que los legisladores recibieron en los últimos días.
La legisladora consideró que son los “más bajos de toda la región”. La economista lo dijo en respuesta a las críticas que recibió la medida, y dijo que tienen “el salario más bajo (mucho más) de toda la región” y dijo que “casi que da vergüenza”.
Fernanda Vallejos señaló que los legisladores de Juntos por el Cambio “no están por esa plata” porque “son todos ricos”. “Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”, concluyó.
En un acalorado debate por sus redes sociales, una usuaria le preguntó si lo que le daba vergüenza ganar “200 lucas por mes”. “Qué rara que es tu vergüenza”, remató con ironía a lo que la diputada respondió. “Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario”, fue la defensa de Vallejos.
“Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”, enfatizó.
Recordemos que en el 2020 los legisladores nacionales no habían tenido un incremento. Por eso en estos días se anunció que subirán las remuneraciones un 40% también a los empleados del Congreso Nacional. El aumento en las dietas supera en más de 10 puntos la meta de inflación que los propios diputados y senadores votaron en el Presupuesto, que es del 29%.
En marzo de este año el diputado Marcelo Casaretto publicó en las redes sociales su recibo de sueldo en el que figura un neto de $175 mil. “En Febrero de 21, el líquido a cobrar es $175 mil, Impuesto a las Ganancias $34 mil en el mes”, publicó en aquella oportunidad. Con un salario bruto de $238.829, un incremento del 40% lo elevaría a $334.360. En total, un sueldo en mano de aproximadamente $277.000 menos la deducción del Impuesto a las Ganancias.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.