Juicio.. 

Fernando Báez Sosa: "Mi hijo está encerrado en un ataúd"

Este lunes desde las 9 en Dolores empezó el juicio a los 8 rugbiers por el crimen del estudiante de derecho Fernando Báez Sosa.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Este lunes a partir de las 9, el Tribunal en los Criminal N°1 de Dolores empezó a juzgar a los 8 rugbiers por el crimen del estudiante de derecho Fernando Báez Sosa, asesinado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en enero de 2020.

En las últimas horas, las calles aledañas a la Unidad Penal 6 de Dolores fueron valladas por completo. Esto se debe a que allí permanecerán alojados los acusados durante todo el tiempo que dure el juicio. El veredicto se conocería el 31 de enero.

Antes de ingresar al tribunal los papás de Fernando Báez Sosa declararon a los medios, "Mi hijo está encerrado en un ataúd y es como una cadena perpetua" exclamó Graciela.

"Mi hijo necesita justicia. No sé lo que sentiría en ese momento, solo sé que no tiene perdón lo que hicieron", manifestó Graciela, la madre del joven asesinado.

Los padres de Fernando hablaron con la presa antes de ingresar al juicio por el crimen de su hijo. "Llegó el día, hace tiempo estamos esperando. Nos sentimos más aliviados. Estamos con entereza y firmes porque Fernando se lo merece. Nuestra vida es un calvario, levantarse y no estar con Fer ya no es vida. Me gustaría saber porqué lo hicieron, solo se que mi corazón esta destrozado, es una herida sangrante que no cura", expresó Silvino, el padre de Fernando.

Los rugbiers fueron trasladados al tribunal

Los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados al tribunal de Dolores donde comenzarán a ser juzgados.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz serán juzgados desde este 2 de enero de 2023. La sentencia de conocería el 31 de enero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: