Protesta.. 

General Güemes: cortes de ruta cada 15 minutos

Distintas organizaciones sociales  cortan la Ruta N° 34 en General Güemes, Salta, cada 15 minutos en el marco de un plan de lucha nacional.

Luchamos para recuperar salarios, por trabajo genuino, por la apertura de programas sociales, por la atención para los comedores populares y para que la crisis no la paguemos los y las trabajadores”, indicaron en redes sociales.

Las organizaciones sociales y algunos partidos políticos realizan estas acciones habitualmente, aunque generalmente lo hacen por la mañana hasta cerca de las 13 horas. En esta oportunidad se extendió “en repudio a la represión que se está llevando adelante en Buenos Aires”, explicó la dirigente del MST Salta, Andrea Villegas.

Este tipo de cortes son habituales, al ser intermitentes no demoran demasiado el tránsito”, indicó Sergio Tapia, periodista de Canal 4 de Güemes, quien destacó que generalmente estas protestas no son anunciadas con anticipación.

Además, agregó que en esta oportunidad las organizaciones permanecerán acampando al costado de la ruta y mañana volverían a cortar, dependiendo de lo que se decida a nivel nacional.

Corte Güemes1.jpg
Corte de ruta en General Güemes.

Corte de ruta en General Güemes.

General Güemes, una ruta casi obligada para Jujuy

La ciudad de Güemes, cabecera del departamento que lleva el mismo nombre, está a menos de 15 kilómetros del límite entre las dos provincias y cerca de 40 kilómetros de la ciudad de Salta.

La Ruta Nacional N° 34 que pasa por General Güemes es una de las principales vías de acceso y salida de la provincia de Jujuy desde y hasta el sur del país, por lo que diariamente la transita mucha gente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: