UCR.. 

Gerardo Morales cruzó a Macri por sus adulaciones a Menem

Después de que Mauricio Macri reivindicara a Carlos Menem, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, dijo que el suyo es un partido de dirigentes, no de CEOs.

Siguen los enfrentamiento entre los socios de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio (JxC) por algunas diferencias ideológicas. Después de que el exjefe de Estado Mauricio Macri recordara con benevolencia a su par Carlos Menem, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, transmitió en Twitter el desacuerdo de su partido con la política económica de los 90. Y, entre líneas, expresó su censura a uno de sus principales aliados: "Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 [y] que hoy reivindican algunas voces de la política argentina".

Más temprano, en una entrevista con Radio Mitre Córdoba, Mauricio Macri había considerado que, en su época, Carlos Menem había conseguido resolver los problemas de la grieta. "Con el paso del tiempo, cada día va a estar más reivindicado", había presagiado además el fundador del PRO. Si bien Gerardo Morales no se refirió a la cuestión de la grieta, sí afirmó que el Gobierno del líder riojano había destruido el aparato productivo del país. "Esas medidas -tuiteó- nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo".

5ba147e785a40_750x515(1).jpg
Reivindicación. Mauricio Macri junto a Eduardo Duhalde, Carlos Menem y otros dirigentes peronistas.

Reivindicación. Mauricio Macri junto a Eduardo Duhalde, Carlos Menem y otros dirigentes peronistas.

Un partido democrático, no una empresa

Ocurre que Macri, por su parte, también había argumentado que con Menem había llegado al Gobierno un peronismo moderno: "Él intentó unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, pero esta gente [por el Gobierno de Alberto Fernández] ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio".

Entretanto, el gobernador radical recordó una de las críticas más frecuentes al ex Gabinete de Mauricio Macri, donde trabajaban varios ministros que ocuparon puestos jerárquicos en grandes empresas. "La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad", se entusiasmó.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1507406288103215107

Finalmente, Gerardo Morales repasó algunos de los hitos de su gestión en la Gobernación de Jujuy y aseguró que la UCR pretende construir un programa que saque a la Argentina de la alternancia retrógrada. "Propugnamos -manifestó- una agenda moderna que incluya la explotación sustentable de recursos y que forme parte de la agenda global de lucha contra el cambio climático. Además, nuestro pensamiento sigue sosteniéndose en los principios e ideas de Raúl Alfonsín, que no han perdido vigencia".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: